Buceo y arroz en la cala del Portitxol


El domingo la mar estaba como un plato en la cala del Portitxol de Xábia de modo que allí nos fuimos a disfrutar de un día de playa.

Acercarse estos días a nuestras playas y sobre todo a las pequeñas calas de nuestro litoral es un privilegio que tenemos que aprovechar los nativos porque cuando llegue la temporada alta tendremos que dejar hueco a los turistas.

Aquí cabemos todos pero ahora se disfrutan mucho más si lo que vamos a hacer es bucear en ellas. Podemos aparcar muy cerca, equiparnos cómodamente y entrar a pie en el agua sin tener que hacer un slalom de toallas y bañistas.

Y con un mar como el que hemos tenido estos días volvimos a esta preciosa cala que nos muestra la  inconfundible estampa de la isla del Portitxol y del pequeño islote conocido como Mona de l’Illa o Maria Claudia para los buceadores.

Empieza a moverse la vida

Una vez equipados entramos en el agua y nos ponemos las aletas para enseguida sumergirnos y comenzar una navegación casi azarosa ya que buscábamos hacer un recorrido entre la Mona y el Cap Negret, más o menos un rumbo SE pero bien entendido que una vez  avanzaremos en este fondo serían los motivos de interés que encontráramos por el camino los que dirigirían finalmente nuestros aletazos.

No había prisa, como tiene que ser. Una buena visibilidad nos permitía entretenernos en jugar con la cámara de fotos buscando un encuadre bonito que compensara la ausencia de peces de gran tamaño, que no suelen acercarse tanto a la costa. Lo que sí que había y en abundancia eran pequeños alevines, crías de peces que marcan con su presencia la primavera reproductiva.

Un tranquilo serrano

Y así nos tiramos una hora, entretenidos y disfrutando de un mar acogedor y limpio que  al salir seguimos disfrutando  pero ahora en el pequeño y pintoresco restaurante La Barraca que se asoma como un balcón al mar y donde un sabroso arroz marinero nos devolvió las energías gastadas o mejor, invertidas en la sencilla y placentera inmersión.

Un bar de los de siempre en un lugar único

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (1 voto)
Buceo y arroz en la cala del Portitxol, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

Al final de Les Rotes de Dénia hay una cala que es bien popular entre los buceadores.

Muchos la conocemos como El Fresquito, esa preciosa cala rocosa de puro mediterráneo [...]

leer más