Inmersión en Cala Baladrar de Benissa


El litoral de Benissa cuenta con una serie de pequeñas y preciosas calas muy adecuadas para sumergirnos, ya sea con el equipo pesado de submarinismo, ya sea en snorkel. Hoy vamos a lanzarnos al agua con botellas.

La cala del Baladrar es la que se encuentra más al norte en la costa de Benissa. En general, toda esta línea litoral nos ofrece un paisaje puramente mediterráneo, con discretas calas de piedra y de arena limitadas por  una abundante vegetación de pinos que parecen asomarse al agua.

Baladrar es una cala limpia y luminosa de canto rodado a la que accedemos bajando unas escaleras tras aparcar. Un entrante rocoso divide esta cala de la inmediata conocida como La Goleta. Es un lugar privilegiado para  tomar el sol y bañarnos así como practicar deportes acuáticos como kayak, surf, vela y lo que aquí nos ocupa, snorkel y buceo.

Una cala rodeada de pinos

Tras equiparnos y entrar en el agua deberemos ir ganando profundidad ya que sus fondos son muy someros y nos tendremos que separar bastante de la costa para coger más de 6 metros de agua.  Durante el recorrido encontraremos en un principio una plataforma rocosa que va dejando claros de arena y posidonia que más adelante se muestra como una frondosa pradera que alberga multitud de vida, entre pequeños peces y otros no tan pequeños como la siempre sigilosa sepia.

Sepia entre la posidonia

Se irán alternando piedras de buen tamaño que aparecen aisladas sin llegar a formar una gran formación rocosa pero que nos entretendrán con su reconocimiento ya que entre sus huecos siempre podremos encontrar la vida típica que busca refugio y protección como los tordos. Entre las rocas y la posidonia aparecen claros de arena, también con su típica fauna como salmonetes y pelayas. Podremos estar un buen rato recorriendo estos fondos que difícilmente descienden de los 8 ó 9 metros de profundidad por lo que, más que el consumo de aire,  en estas fechas con el agua aún fresquita será la temperatura la que nos marcará el momento de regresar, satisfechos de una tan sencilla como placentera inmersión en este paisaje mediterráneo.

La casi invisible pelaya

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Inmersión en Cala Baladrar de Benissa, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 18 abril, 2013 | gafasdesubmarinismo |

    www . gafasdesubmarinismo . com

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más