Las nuevas instalaciones de Cabo la Nao


Cabo la Nao, el más veterano de los centros de buceo en activo de Xàbia sigue siendo la referencia para muchísimos buceadores, ahora desde sus nuevas instalaciones.

Hará ya una veintena de años que fui por primera vez al centro de buceo Cabo la Nao de Xàbia. Entonces estaba en un camping y sería más tarde cuando se trasladaron a ese caserón que ocupaban por entero en la zona de Jávea Park, cerca del canal. Allí estuvieron gestionándolo durante unos años Rafa Arocha y su actual equipo, manteniendo y haciendo crecer el centro de buceo. Pero como la cabra siempre tira al monte …y el pez al mar, buscaron un emplazamiento más cerca del agua, un lugar donde disponer de la embarcación al lado del sitio donde montar el equipo, en definitiva un lugar cómodo.

Una de las embarcaciones

Y vaya si lo han encontrado. Desde hace ya unos meses Cabo la Nao está situado en la Avenida Mediterráneo, frente al parador nacional en la playa del Arenal. Allí tienen la recepción, tienda, duchas y vestuarios y a unos metros bajando una rampa, otro local donde está la estación de carga, taller y, en definitiva, la zona húmeda donde se recogen y guardan los equipos de buceo. Y sobre todo, las embarcaciones frente a la puerta. El buceador monta su equipo frente a ellas, donde el personal del centro ya ha colocado las botellas, y son ellos los que se encargan de subirlas y estibarlas en las embarcaciones.  Realmente cómodo.

Recepción y consignas

Cabo la Nao mueve muchos buceadores y para eso hace falta no sólo infraestructura material, que la tienen , sino sobre todo una buena organización para que todo funcione a la perfección. El personal del centro está pendiente de las necesidades de los buceadores y en cada embarcación va un patrón y un guía submarino de modo que siempre queda alguien en la neumática mientras buceamos, como debe ser.

Con espacio para tienda

El centro imparte formación según los estándares PADI, desde bautismos hasta cursos de instructor,  cuenta con alojamiento en apartamentos a 400 metros del centro de buceo y a 100 metros de la playa y ofrece otros servicios como certificados médicos para el buceo, seguros, carga de nitrox, rescate de anclas, viajes… en definitiva una amplia variedad  de todo lo que el buceador puede necesitar para pasar unos días fabulosos en el corazón de la Costa Blanca.

En la zona húmeda

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Las nuevas instalaciones de Cabo la Nao, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más