La Buquerolla en Moraira


Entre Teulada y Benitaxell podemos disfrutar de una excepcional inmersión con variados paisajes y numerosos motivos de interés.

Había acudido al centro de buceo La Galera porque me habían invitado a participar en la elección de las fotos que competían en el campeonato de fotografía submarina del que hablábamos hace unas semanas, ese evento sui generis que ha durado un mes y que superando de este modo las eventualidades meteorológicas había permitido conseguir a los participantes unas excelentes fotografías que ahora había que votar. Pero primero y como es de rigor entre buceadores haríamos una inmersión en un punto en el que no me había sumergido nunca, La Buquerolla como ellos las denominan y como así la llamaremos.

Frente a la entrada de la cueva.

Navegamos desde el privilegiado emplazamiento de La Galera, en el náutico de Moraira hacia el Poble Nou de Benitatxell, y allí, muy cerca ya del barranco que la separa del término de Teulada, fondeamos en unos escasos -4mts y nos lanzamos al agua, transparente, templada y tranquila como siempre deseamos encontrar.

La inmersión es muy sencilla y adecuada para buceadores de todos los niveles. Sumergidos fuimos rodeando un pequeño islote, siguiendo siempre un rumbo Sur para encontrar numerosas formaciones rocosas de caprichosa disposición que abrían ventanas, formaban balconadas y acogían numerosa fauna como pequeños gobios y blenios, tordos, algún pulpo o un muy discreto cangrejo ermitaño que pacía entre delicadas clavelinas.

Ermitaño entre clavelinas

Un recorrido  muy entretenido en el que hay motivos de interés allá donde dirijamos la mirada y que se alternaba con zonas de blanquísimo arenal donde merecía la pena asomarse por si se producía un encuentro con alguna raya o torpedo o cualquier otro morador de fondos blandos, y también con frondosas praderas de posidonia, donde siempre pululan enjambres de pequeños peces. Vaya, de todo y sin pasar de -12mts.

Numerosas balconadas en la roca

Para redondear la inmersión, que ya se acercaba a los 70’, al regresar y acercarnos a la pared se produce una sugerente abertura a modo de pasadizo entre la roca por el que accedemos a un tranquilo corredor donde una ventana en el techo permitía el paso de la luz cenital que entraba como potentes flechas solares. Un remanso de paz que me sugería algo divino, un regalo de la naturaleza que nos mostraba nuevamente su indescriptible belleza. No os lo podéis perder.

Natalia en la ventana de la luz

Gracias a Natalia y a Juanjo por llevarme a bucear allí y por toda la jornada que pasamos juntos.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
La Buquerolla en Moraira, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 17 junio, 2013 | Darién Montes |

    Lindo Rafa ya te extrañaba… ¿Cómo estás? Un gran abrazo y saludos a toda la Comunitat Valenciana. Darién Montes, Mérida Venezuela día lunes 17/6/2013.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 18 junio, 2013 | Rafa Martos |

      HOla Darién, como siempre eres bienvenido en estas latitudes, espero que estés bien en la lejana Venezuela. Un abrazo.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más