Limpieza en la cala del Moraig


La cala del Moraig de Benitatxell es bien conocida por todos los buceadores, que este sábado pudieron prestarle un retorno en forma de limpieza de sus fondos marinos.

En Benitatxell encontramos una de las inmersiones más memorables que podemos hacer en la Comunitat Valenciana. El acceder al agua por la poza que encontramos en el interior de la montaña es siempre emocionante, por sencilla que en el fondo sea la inmersión; pero eso de sumergirse por una oscura chimenea para, arrastrados casi por el suelo, salir a mar abierto es algo indescriptible, parece una recreación de un parque temático que aquí ha sido modelada por la naturaleza.

Lo recogido se depositaba en una malla

Por eso cuando nos enteramos que la concejalía de medio ambiente junto al incombustible Gustavo La Rana organizaban una limpieza de la cala aprovechamos para volver a este precioso enclave y colaborar en la retirada de la suciedad que pudiéramos encontrar. No éramos muchos buceadores pero tampoco hacían falta más. Los fondos de la cala se mostraron limpios y acogedores, alejados de la imagen de otros momentos en que tal vez los temporales habían depositado restos en la playa.

No había mucha suciedad pero sí alguna sorpresa

Sólo algunos plásticos aparecían muy de tanto en tanto en un lecho marino en muy buen estado, con abundancia de vida marina que incluso colonizaba algún resto como un trozo de tubería de pvc donde al fijarnos en detalle pudimos advertir que se encontraban adheridos algunos moluscos gasterópodos y lo que parecía ser la puesta en forma de pequeños racimos blanquecinos, y que nos recordaba a la de los calamares aunque los racimos de éstos sean de mucho mayor tamaño.

Gasterópodos y una puesta de huevos

Y poco más, un tramo de escalera metálica y alguna lata de bebidas se sumaron a los restos que otros voluntarios, estos por tierra, retiraron del paradisíaco entorno de la cala del Moraig para contribuir a que al inicio de la temporada los usuarios se la encuentren como siempre nos gustaría verla a todos, limpia y acogedora, un sitio donde siempre desearemos volver.

algunos de los participantes

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Limpieza en la cala del Moraig, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Actividades, Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 30 abril, 2014 | miley cyrus tickets usa |

    If you’ve got below a favorable credit record, meaning below a 650 fico
    score, then forget it since you probably won’t
    qualify so you probably do not want the borrowed funds
    anyway miley cyrus tickets usa generally, the balance pay
    services are of two types, online bill pay service with the
    bank and internet-based bill pay service with the supplier.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más