En San Martin con CB Puerto de Jávea


Hace tiempo que unos meros están establecidos en el Cabo de San Martín, en la zona que los buceadores conocemos como la Cueva de la Virgen. De modo que para allí nos fuimos, a visitarlos.

Me acompañaban unos amigos rusos establecidos en Valencia, grandes apasionados del buceo. Por eso les propuse bucear en  Xàbia, donde las numerosas inmersiones de calidad son una buena tarjeta de presentación para quienes quieren conocer la riqueza y belleza de nuestros fondos. Quedamos en el centro de buceo Puerto de Jávea, donde Vaughn siempre tiene un hueco para nosotros, aunque estos días de pleno agosto sea realmente difícil encontrar sitio en muchos centros.

Las ventanas de la cueva

Y hacía San Martín que fuimos. Nos esperaba un agua limpia y confortable aunque llevamos un verano en el que con demasiada frecuencia nos estamos encontrando muy bajas temperaturas en nuestras inmersiones. Poco después de pasar el arco que se encuentra junto a la boya de fondeo y de entrar a la cueva de la Virgen, iluminada por la luz que entra por las dos ventanas naturales de la roca nos dispusimos a rodear la plataforma rocosa que íbamos dejando a nuestra izquierda para al girarla siguiendo rumbo SO hacer su aparición dos grandes meros (parece que habían tres, pero el otro yo no llegué a verlo) que nos venían observando hasta que nos acercamos demasiado a ellos y emprendieron una prudente fuga.

Un mero a punto de salir zumbando

Una buena señal la de que los meros sigan por esa zona. Ya los veníamos viendo desde hace un par de años y parece que han encontrado un cómodo refugio en esos fondos donde seguro que seguiremos acudiendo a visitarlos.

Y más aún con propuestas como la del centro de buceo Puerto de Jávea, que consciente de que muchos de los clientes vienen de Valencia y cada vez resulta más caro hacerlo por el constante aumento del precio de la gasolina, más la autopista y en definitiva, de la disposición del vehículo y las apreturas económicas que en general venimos sufriendo todos, ha abierto un  grupo en facebook para poder quedar y compartir gastos para ir a bucear.  Como bien dicen, no sólo se reducen los gastos del trayecto sino que, además, es una manera más humana, más sostenible y más eficiente de viajar. Durante el trayecto se tiene la posibilidad de conocer a gente diferente, intercambiar experiencias y a veces incluso de establecer amistad. Una excelente iniciativa que nos acerca más al estupendo buceo en Xàbia.

Una inmersión que disfrutamos todos

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
En San Martin con CB Puerto de Jávea, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 20 agosto, 2013 | Darién Montes |

    Preciosas y nítidas fotografías; como siempre recibiendo tus amables regalos. ¿Cómo estás? Saludos grandes con abrazos y todo para que compartas con tus amigos rusos y tu gran familia del Mar. Te Llama la atención los Meros, amos y señores del Mar y la buena cocina; aunque los prefiero en su ambiente natural. No me olvides, espero más regalos hermosos. !Cuídate y cuídense todos. Os amo. Hasta la vuelta. Darién Montes, Mérida Venezuela agosto, 20 2013.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)


  2. 02 31 enero, 2017 | Javea Life |

    Amazing photos it is hard to believe that all of this nature is just metres away under the port of Javea

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más