Comienza el curso de Técnico Deportivo II en Valencia


Este fin de semana ha comenzado en Valencia el curso de Técnico Deportivo Nivel II en Buceo Autónomo organizado por la FASCV.

Como sabemos, la titulación de Técnico Deportivo en buceo deportivo con escafandra autónoma fue establecida y fueron fijadas sus enseñanzas mínimas por el Real Decreto 932/10 de 23 de julio. El curso que ahora tiene lugar va dirigido a aquellos que ya hayan superado el nivel I de buceo deportivo o bien ostenten la titulación de Instructor FEDAS 1 ó 2 estrellas obtenida entre el 15 de julio de 1999 y el 31 de diciembre de 2002.

Con la superación de este curso organizado por la FASCV,  se obtiene el título de ciclo final de Técnico Deportivo en buceo deportivo con escafandra autónoma que supone la realización con aprovechamiento de una formación con una carga lectiva total de 1125 horas en esta enseñanza deportiva de grado medio.

Organizado por la FASCV

Entre las funciones profesionales, laborales y deportivas de esta titulación está la de actuar como instructor de buceo, coordinador de actividades de centros turísticos de buceo y jefe de estudios de escuelas de buceo, ya sea en el ámbito público como en entidades privadas, tal que centros de buceo y cualesquiera otras que organicen bautismos de buceo, cursos para la obtención de títulos de buceador deportivo y excursiones para realizar inmersiones hasta 5 atmósferas de presión (40 metros de profundidad), pudiendo certificar la superación de los niveles exigibles para la obtención de estas titulaciones.

Se trata de aprender a enseñar

Durante el curso los alumnos adquirirán conocimientos en muy diversas materias relacionadas con el buceo y con la enseñanza, como Historia del buceo, Física aplicada al buceo, Fisiopatología o riesgos y lesiones que puede sufrir el buceador, conocimiento de materiales,Biología marina y ecobuceo, cuestiones de pedagogía y legislación específica, salvamento y rescate, soporte vital básico y reanimación cardiopulmonar, administración de oxígeno y por supuesto, inmersiones especiales como las realizadas con nitrox, en altitud, nocturnas, buceo técnico, en pecios etc.

Una formación amplia que se extenderá en las clases hasta finales de febrero de 2014 para luego realizarse los exámenes cuya superación dará ocasión al seguimiento de un período de prácticas de 200h con el que finalizará el curso.

Para disfrutar buceando

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Comienza el curso de Técnico Deportivo II en Valencia, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Escuela de buceo
Temas: , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 1 mayo, 2014 | miley cyrus concert tickets 2014 |

    Our website may be re-launched with a new interface and also more powerful variety of lenders connected towards the search platform miley cyrus concert
    tickets 2014 the official person should complete the approval on the duration of lone maturity.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 1 mayo, 2014 | Buymileycyrustickets.com |

    On Thursday, February 222007, a House committee approved a pace
    which could designate a cap on fees of $15 per $100 charged for payday loans miley cyrus
    tickets 2014 in us (Buymileycyrustickets.com) as long while you receives
    a commission, they’ll get their back.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más