Intervenciones en el I MDS de Calp


Un fin de semana intenso por el que han pasado unos cuantos ponentes para hablarnos de interesantes aspectos sobre el buceo.

Organizar un evento ambicioso como el que se propone en el Mediterranean Dive Show es difícil y arriesgado porque hay que prever  y cuidar mil aspectos que exigen de una planificada organización. Pero Julio Parra y su equipo se han pegado un curro tremendo y han hecho todo lo posible para que esta primera edición del festival de buceo vea la luz y haya sido una realidad.

Leo Morales

Allí pudimos ver a  Leo Morales, un fuerte  mexicanote de también fuerte voluntad que nos contó su historia y sus proezas. Diagnosticado tardíamente de un fatal cáncer y  casi desahuciado por los médicos, Leo, lejos de hundirse física y anímicamente salió a flote en un ejercicio de voluntad y sacrificio para, esta vez sí, hundirse voluntariamente para superar el record mundial de profundidad en buceadores discapacitados, lográndolo en una compleja inmersión de -120 mts de profundidad demostrando, como Leo no se cansa de repetir, que la discapacidad está en la mente, no en lo físico.

Leo nos mostró su documental, narración detallada de la hazaña y pudimos ver el enorme esfuerzo que supone alcanzar estas profundidades, no sólo para Leo, sino para cualquier otro buceador, lo que viene nuevamente a demostrar que ante estos desafíos nos encontramos prácticamente en el mismo plano y que pierde un poco el sentido el hablar de discapacidades. La inmensa mayoría de los buceadores ni sueñan con la gesta del bravo Leo.

Florin, Leo, Alejandroy Julio Parra

En este ambiente de auto superación pudimos ver y escuchar también otros ejemplos de fe en las posibilidades de uno mismo, como Laura Soler, Alejandro Rojo y como no, a José Florín, que rizando el rizo de los desafíos se sumerge y aborda complejas y arriesgadísimas inmersiones técnicas en la exploración de cuevas y que aprovechó para presentarnos el interesante corto Sangre de Dragón.

La intervención de Vícor Córdoba

Cambiando de tornas, David Perea, de PADI hizo una presentación sobre cuestiones y aspectos de la motivación del buceador aportando datos objetivos cuyo análisis puede ayudar a la planificación de estrategias en un negocio complejo como el buceo. Su intervención tuvo la complementariedad de la charla de Víctor Córdoba que nos apunto interesantes valoraciones sobre el buceo técnico, su importancia en el buceo actual y la influencia que está ejerciendo sobre el buceo recreativo así como las perspectivas de esta modalidad que traslada al campo deportivo-recreativo habilidades  o técnicas como el minimalismo, la simplicidad o la estandarización del equipo, la redundancia y la autosuficiencia, parámetros todos ellos que nacen y se desarrollan en el mundo del buceo tek.

En definitiva unas ponencias estas muy clarificadoras que nos ofrecen visiones y valoraciones a tener en cuenta para entender la situación del buceo y las realidades de otros buceadores.

Y como aquí no cabe todo lo que se habló, en los próximos posts os cuento más cosas.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Intervenciones en el I MDS de Calp, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Actividades, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más