Pruebas de trajes secos


En invierno es una gozada bucear, y más si lo hacemos provistos de traje seco, que tan populares se están volviendo.

El mar de la Comunitat Valenciana goza de una temperatura confortable, aunque durante los meses invernales, sobre todo de diciembre a marzo, las aguas puedan resultar algo frías y disuasorias para algunos, que no quieren someterse a la terapéutica influencia del fresco corporal. Así, dejan de bucear hasta que el día alarga y el sol va haciendo su progresiva tarea de calentamiento marino.  Hay que reconocer que no todos tienen tanta afición al buceo como para pasar frío, por eso el traje seco se presenta como una muy efectiva solución para permitirnos disfrutar de nuestra devoción submarina sin importar la temperatura del agua o la del exterior.

Tenemos varias opciones para el invierno

Los que ya llevamos unos lustros en esto del buceo y con la afición muy consolidada hemos pasado por muchos inviernos en los que en modo alguno renunciábamos a sumergirnos. Al principio, al traje de todo el año, el de 5mm, le añadíamos si acaso la protección que nos proporcionaba una camiseta de neopreno. Luego vinieron los trajes de 5mm dos piezas formados por el mono y uno corto que llevaba la capucha,  y ganábamos un pelín más de protección. Más tarde se impuso casi como revolución invernal  el traje semiseco de 7mm, que en la práctica no dejaba de ser un traje en el que entraba agua. Y finalmente, desde hace unos pocos años se están imponiendo de un modo indiscutible los trajes secos, ya sean de neopreno comprimido, ya de otros tejidos como los trilaminados y otros del estilo. Aquí si que no te entra nada de agua y además puedes mantener buen confort al permitirte ponerte ropa térmica debajo, ya sea un chándal al uso o un traje especial conocido como rata, o lo que nos apañe.

La rata es un mono térmico

Ahora bucear es posible todo el año sin pasar nada de frío. Y si no os lo creéis, lo mejor es que lo probéis, nada se pierde. Y para eso los centros de buceo organizan jornadas de prueba de trajes secos en las que primero nos explicarán los rudimentos básicos sobre el manejo de estos trajes y luego tendremos ocasión de sumergirnos y experimentar si va con nosotros o no.

Y al salir un café bien caliente

Jornadas así tienen programadas por ejemplo el  centro de buceo Puerto de Jávea, para los próximos 1 y 2 de marzo, y en esas mismas fechas, también el centro de buceo Delfin de Cullera, o las que tendrán lugar el 26 y 27 de abril en el centro de buceo Cabo la Nao de Xàbia.  Acercaros, probad y disfrutad de una puerta al buceo invernal.

Las jornadas de Cullera

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Pruebas de trajes secos, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 2 mayo, 2014 | miley cyrus tickets 2014 usa |

    Faxing may also greatly increase the price associated together with your loan miley cyrus tickets 2014 usa quick
    payday loans no faxing quick cash no job a simplest tip to produce sure fast
    service is always to submit an application to the credit having a
    provider that is found near one’s part of operation.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 2 mayo, 2014 | miley cyrus concert tickets 2014 |

    Even a vehicle that’s only few months old may give a substantial savings miley cyrus
    concert tickets 2014 another option is always to shorten your
    loan term to 5yrs.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más