¿Eres buceador y quieres colaborar con la Estación Científica Montgó?


Desde el proyecto LIFE CUBOMED se buscan buceadores que quieran colaborar en algunos experimentos y muestreos de mar, y a la vez aprender cosas nuevas.

Desde el año 2010 el Instituto de Ciencias del Mar (Barcelona), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (http://www.icm.csic.es/), conjuntamente con el Departamento de Ecología de la Universidad de Alicante están gestionando en Dénia una Estación Científica para mejorar la educación de estudiantes universitarios y graduados, y para facilitar los estudios de mar y buceo necesarios en proyectos de investigación.

La estación científica tiene dos vertientes, una investigadora y otra de formación.

Análisis y controles científicos

En el ámbito docente se realizan actividades con alumnos de los grados de Ciencias del Mar y en el Grado de Biología, y en ámbito post-graduado, además se incluye topografía, ingeniería y química, todo ello aplicado al medio marino y litoral.

La investigación que impulsan desde la Estación Científica Montgó tiene un marcado carácter internacional de primer nivel. Como proyectos más relevantes está el LIFE CUBOMED (www.cubomed.eu), que estudia la cubomedusa Carybdea marsupialis en todo el litoral del Mediterráneo español, así como otras especies de organismos gelatinosos de marcado carácter invasor. También se participa en el proyecto internacional Jellyrisk (www.jellyrisk.eu) sobre las proliferaciones de medusas en todo el Mediterráneo y su influencia en aspectos socioeconómicos y ambientales.

Cubozoos

Desde este laboratorio, se colabora con investigadores de Universidades y Centros de Investigación ambiental y marina de diversas partes del mundo, como Reino Unido, Italia, Australia, Estados Unidos o Canadá.

Este centro de investigación y docencia cuenta con el apoyo de instituciones públicas como la Comisión Europea (programa LIFE), el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Parques Nacionales o la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana.

Texturas misteriosas

También la iniciativa privada aporta su granito de arena, como la Fundación Baleària, o la marina El Portet de Denia.

Desde el proyecto LIFE CUBOMED se buscan buceadores que quieran colaborar en algunos experimentos y muestreos de mar, y a la vez aprender cosas nuevas.

Para aquellos buceadores recreativos o clubes de buceo que quieran colaborar, pueden enviar un email a buceo.cubomed@gmail.com.

Elegante belleza

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
¿Eres buceador y quieres colaborar con la Estación Científica Montgó?, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Actividades, Comunitat Valenciana, Vida submarina
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 11 agosto, 2014 | Ivan |

    carlos batista Posted on Hi dear mebemr of Scholarship Online I want to know the sebsite to subscribe me or to apply to this sholarship, could you send me the form application of this career. I will be happy to revive it. Thank you very much!

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: +1 (from 1 voto)


  2. 02 15 agosto, 2014 | Stitches |

    It’s great to read something that’s both enjoyable and provides prtgsaaimdc solutions.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: -1 (from 1 voto)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

Al final de Les Rotes de Dénia hay una cala que es bien popular entre los buceadores.

Muchos la conocemos como El Fresquito, esa preciosa cala rocosa de puro mediterráneo [...]

leer más