Esnórquel en el Cap Negret de Altea


La cala del Cap Negret de Altea es uno de esos sitios donde el simple baño con gafas y aletas nos permite disfrutar de un buen paseo de esnórquel

La conocida playa del Cap Negret acaba en su extremo norte en una puna rocosa, el cabo, que da paso a la pequeña cala del Soio. Los fondos entre estas dos puntas son muy adecuados para el relajante paseo en snorkel y nos ofrecen multitud de motivos de interés.
La ruta propuesta sale de la cara sur del cabo, donde hay una playa de grava en la que nos podemos equipar y entrar en el agua. Se trata de ir bordeando el rocoso cabo, que recibe el nombre de Negret debido al tono de las grandes rocas que lo jalonan. En el recorrido iremos encontrando un paisaje de piedras de medio tamaño que se alternan con claros de arena y el tapizado constante de algas pardas como Caulerpa prolifera y Dilophus fasciola mutando un fondo colorido que contrasta luego con piedras de tamaño cada vez mayor a medida que nos alejamos de la punta y acrece la profundidad.

Cardumen de Salpas

Cardumen de Salpas

Aquí, en fondos de -3 ó -4mts las rocas albergan peces en continuo ajetreo como las julias y doncellas que se alimentan en grupo y también encuentran cómodo alojamiento otros animales más discretos como el pulpo, todo un maestro del camuflaje que tal vez podamos descubrir por las barricadas que construyen en la puerta de su guarida con todo lo que encuentra, como pequeñas piedras, conchas de moluscos etc.
Si nos abrimos más comienza una frondosa pradera de posidonia que contribuye a proporcionar a estas aguas una fuente continua de oxígeno pues la Posidonia oceánica, que como sabemos es una planta y no un alga, oxigena en mucha mayor medida que su equivalente en bosque terrestre.

Coloridas doncellas

Coloridas doncellas

Iremos girando la punta hacia la cala del Soio y recorreremos la barra que le sirve de espigón. Ahora la profundidad desciende y el fondo es más luminoso y será fácil la observación de bancos de alevines, incluso pequeñas barracudas y agujas.
Tras este recorrido invertiremos el camino, esta vez más pegados al litoral para regresar al punto de inicio.

Disfrutando del mar

Disfrutando del mar

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Esnórquel en el Cap Negret de Altea, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 3 julio, 2014 | Darién Montes |

    !Rafa, que alegría verte de nuevo en mi correo!, hace días que te extrañaba ya que eres mi fiel amigo invisible, que no deja de recordarme. Esta serie de fotografías en vuestros títulos me agrada mucho y guardare el archivo completo. Qué colorido tan refrescante; cuanto daría espiritualmente por estar a vuestro lado en tus hermosísimas aventuras… Nos separan muchas millas con sus consiguientes kilómetros. De Venezuela a tus rincones marinos es jejo en distancia pero cerquitica a través de tus escritos y fotografías… Vaya nuevamente mis bendiciones para ti, tu familia y amigos, y para toda la Comunitat Valenciana…No dejes de enviarme tus bendiciones en regalos tan lindos e importantísimos. Saludos Darién Montes, Mérida Venezuela día jueves 3/6/2014 hora: 11 de la mañana. Saludos.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 4 julio, 2014 | Rafa Martos |

      Hola Darién, yo también me alegro de que sigas ahí, sumergiéndote aunque sea virtualmente, en las aguas de la Comunitat Valenciana. Ojalá algún día pudieras hacerlo también físicamente. Un abrazo.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más