Try dive en Calp


Muchas personas que se sienten atraídas por el buceo experimentan sus sensaciones con un bautismo en el mar de la mano de instructores cualificados.

Esta actividad tiene lugar a lo largo de todo el extenso litoral de la Comunitat, donde los centros de buceo ofrecen la posibilidad de tener un primer contacto con el mundo submarino mediante lo que conocemos como bautismos de buceo o, lo que es su equivalente internacional try dive. Y es que muchos de los que se acercan a probar son turistas extranjeros que han venido a nuestras costas por otros motivos pero que no quieren marcharse sin probar y sentir el contacto inigualable del mundo submarino. Y quien sabe, tal vez vuelvan a nuestro litoral con la idea de formarse como buceadores o de disfrutar más intensamente de las amplísimas posibilidades que para esta afición van a encontrar en estas costas.

La Cala el Racó es una escuela de buceadores

La Cala el Racó es una escuela de buceadores

Calas y playas no nos faltan, ni tampoco centros de buceo ni personal bien preparado y experimentado. Sólo había que asomarse este fin de semana pasado a una de ellas, la Cala del Racó de Calp para ver la afluencia de buceadores que en su inmensa mayoría eran cursillistas que venían a hacer las prácticas necesarias para la obtención de la acreditación como buceadores, y muchos otros eran personas que sólo querían probar algo sobre lo que habían oído, visto y leído en muchas ocasiones, y comprobar en primera persona que el buceo es una actividad segura, relajante y divertida, que te pone en contacto directo con la naturaleza en un marco de especial belleza como el que nos ofrecen las calas de la Comunitat Valenciana.

Asomándose por primera vez

Asomándose por primera vez

Además, este fin de semana que ha habido mar revuelta, eran pocos los lugares del litoral que quedaban protegidos del oleaje, de la mar de fondo o sencillamente de la turbidez del agua. Y uno de esos lugares era la Cala del Racó, que con su orientación Sur ofrece habitual refugio a las eventualidades meteorológicas. Uno de los primeros lugares donde bucee, uno de esos sitios que ofrecen un refugio seguro y a la vez unos fondos muy entretenidos, con blancos arenales, praderas de posidonia, formaciones rocosas e incluso los restos de un pequeño pesquero a -7mts de profundidad, todo eso a los pies del majestuoso peñón de Ifach.

Y a poca profundidad los restos de un barquito

Y a poca profundidad los restos de un barquito

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Try dive en Calp, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Actividades, Comunitat Valenciana, Escuela de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más