Esnórquel en el Faralló de Dénia


Al sur de la pequeña playa de la Marineta Cassiana se encuentra una escollera frente a la zona conocida como el Faralló donde nos podemos sumergir en una sencillísima ruta de esnórquel.

Podemos salir desde la playa de arena, cerca de la escollera, o bien caminar toda ella para lanzarnos al agua desde la punta. Generalmente esta playa está bien protegida del viento y del oleaje por lo que suele ser muy cómoda y segura.

Si salimos desde la playa el fondo es muy somero, apenas medio metro de agua y muy tapizado de una extensa pradera de la alga Caulerpa prolífera, que ofrece un intenso tono verde al agua, y que sirve de refugio a pequeños peces que toman el color del alga para camuflarse, como sucede con el tordo, y también a alevines de muchas especies.

El tordo toma el color de la caulerpa

El tordo toma el color de la caulerpa

A medida que avanzamos aumenta muy poco a poco la profundad, hay que recorrer una considerable distancia para coger -2mts, prácticamente superando la punta del espigón, por lo que a veces es preferible iniciar aquí la ruta.

En cualquier caso, al norte de este punto encontramos un fondo de roca que forma parte del Faralló, como se conoce localmente esta referencia, y que forma parte de una estructura que ofrece muchos huecos a la vida marina que encuentra en ellos cómodo alojamiento.

La pelaya se confunde con la arena

La pelaya se confunde con la arena

Aquí los peces más característicos son sargos y obladas y tal vez merodeando alguna dorada e incluso lubinas de medio tamaño. Es suficiente quedarnos en esta zona para reconocerla y si acaso, separarse un poco para reconocer el arenal que le sirve de frontera donde a veces podemos descubrir alguna pequeña pelaya, que pasa casi desapercibida con su textura de arena, y también en ocasiones alguna raya, para luego regresar poco a poco a la playa, mientras sobrevolamos el fondo blando y las praderas que lo tapizan, que antaño servían de hábitat a especies ahora tan exóticas como el caballito de mar, delicado animal que desgraciadamente ya no es posible ver por allí.

La playa con el castillo al fondo

La playa con el castillo al fondo

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.8/5 (6 votos)
Esnórquel en el Faralló de Dénia, 4.8 out of 5 based on 6 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más