Esnórquel en la Solsida de Altea


El caluroso verano es el mejor momento para el esnórquel, y hoy lo hacemos en la Solsida, una discreta cala próxima al puerto deportivo Porto Senso de Altea. Un buen lugar para ir con la familia y, por supuesto, para un snorkel sencillo pues sus someros fondos suelen gozar de buena visibilidad.

Es un sitio tranquilo y apacible, de serena belleza donde el agua suele encontrarse tranquila al estar protegida de los vientos del norte.
Al entrar en el agua comienza un fondo arenoso que, poco a poco, va cubriéndose del césped Cymodocea nodosa que se combina en algún momento con el alga Padina pavonica y con Caulerpa prolifera. Es muy fácil recorrer este fondo, que no llega a los -2mts de profundidad y donde podremos encontrar especies propias de fondos blandos y algares, como la esquiva pelaya, casi invisible y la no menos diestra en el camuflaje, sepia.
En el algar y las praderas pequeños peces y crustáceos encuentran su refugio siendo destacable la abundancia de tordos, julias y doncellas.

Fondos someros de Posidonia

Fondos someros de Posidonia

Así podemos entretenernos largo rato aunque también es fácil acercarnos al islote que a unos 200 metros de la costa nos ofrecerá un cinturón de frondosa posidonia a su alrededor, con el incesante pacer de los bancos o cardúmenes de salpas, y luego el peculiar biotopo de fondos duros, con balconadas en las faldas del islote y los bonitos contraluces que dibuja una alargada ventana excavada en la roca sumergida.

La gatera atraviesa el islote

La gatera atraviesa el islote

Aquí será más fácil el encuentro con otro tipo de peces como el serrano y de moluscos como el pulpo, y tras rodear el islote podemos regresar tranquilamente al punto de inicio y seguir disfrutando de este fabuloso enclave.
Y cuando nos cansemos del agua y nos entre el hambre, acercarnos al pueblo y disfrutar de los maravillosos restaurantes y chiringuitos que enriquecen la cocina de Altea.

Una acogedora cala

Una acogedora cala

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Esnórquel en la Solsida de Altea, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más