Benidorm, 2ª Llosa


Sin duda una de las mejores inmersiones que tenemos en nuestro litoral, tanto por vida como por la belleza de sus fondos

Nos vamos a la isla de Benidorm desde donde abordaremos una inmersión de nivel en la que tendremos que navegar entre dos aguas y descender hasta una profundidad considerable por lo que queda reservada a buceadores experimentados.

A un centenar de metros de distancia desde la boya de fondeo de la Llosa, la montaña hundida frente a la isla de Benidorm, y tomando rumbo de unos 100º, tras un par de minutos de navegación submarina que intentaremos realizar a la mínima profundidad para poder ver el fondo, llegamos a la que se conoce como la Segunda Llosa.

Rumbo a la isla

Se trata de un gran escalón vertical que cae desde unos -32m hasta unos -43m. Esta inmersión, poco frecuentada, alberga una excepcional concentración de vida, ya en diversidad como en tamaño: enormes langostas se apiñan en pocos metros, grandes brótolas nos vigilan sin temor mientras congrios de considerable medida se asoman cautos desde sus escondrijos; hay proliferación de nudibranquios como Hypselodoris elegans y la vaquita suiza, y sobre todo una vistosa y frondosa colonia de la gorgonia Paramuricea clavata amarilla tapizando algunos tramos de la pared-escalón.

Gorgonia Paramuricea

Gorgonia Paramuricea

La permanencia en este fondo será necesariamente reducida y el regreso lo haremos invirtiendo el camino para, al encontrar las paredes de la Llosa, comenzar el ascenso y la eliminación del exceso de nitrógeno.

Una buena langosta

Sin duda un espectáculo poco habitual al que sólo podrán acceder buceadores del máximo nivel con la adecuada experiencia. Dada la considerable profundidad habrá que prever las medidas de seguridad apropiadas y dejar una botella con reguladores a unos -5m para la eventual descompresión.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Benidorm, 2ª Llosa, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 15 noviembre, 2014 | Darién Montes |

    Hermosa pintura natural de la Gorgonia Rafa, saludos mil por cuanto no dejas de acordarte de este amigo venezolano que es admirador empedernido de todas tus fotografías y lo científico de las explicaciones que son un gran libro abierto de cultura. Saludos calurosos a la Gran Comunitat, y en especial para ti y tu equipo de trabajo. Mérida, Venezuela día sábado 15/9/14 hora: 7 y treinta y seis minutos de la mañana.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 15 noviembre, 2014 | Rafa Martos |

      Buenas tardes desde la Comunitat, Darién, seguidor infatigable del mundo del buceo por nuestras tierras, o mejor, nuestro mar… Un saludo muy fuerte y hasta siempre.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 03 16 noviembre, 2014 | David Martinez |

    Me encanta tu post, Estoy empezando a interesarme por el buceo, soy de Valencia y me gustaría saber algún sitio donde me pudieran asesorarme desde el principio con el buceo.

    Enhorabuena.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 04 Rafa Martos 16 noviembre, 2014 | Rafa Martos |

      Hola David. El mejor modo de estar informado sobre buceo y en un buen ambiente para aprender y compartir experiencias es participando en alguno de los muchos clubes de buceo que existen en la Comunitat. A través de la página de FASCV podrás obtener un listado. Elige algunos de tu zona y ponte en contacto con ellos. Seguro que encontrarás lo que buscas para empezar a conocer los fondos de la Comunitat. Saludosy bienvenido el Blog de buceo y esnórquel

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más