Cabo la Nao 100% AWARE


Buceo Cabo la Nao ha firmado un acuerdo de compromiso con la Fundación Project AWARE.

Los amigos de este centro de Xàbia nos han informado que colaborarán con este programa, que se denomina 100% AWARE y que cuenta con el apoyo de numerosos centros de buceo a nivel mundial que acompañarán a la fundación en la lucha para salvar el planeta océano.
Hay que considerar que el buceador es un colaborador en potencia con este tipo de actividades ya que generalmente suelen ser personas que valoran el medio ambiente, especialmente el medio marino, y que habitualmente adoptan y están receptivas a la asunción de actitudes protectoras para con el entorno en el que desarrollan su actividad favorita.

Esta sensibilización especial es la que se pretende aprovechar con iniciativas de este tipo, que en el caso concreto del programa Aware gira sobre dos aspectos fundamentales: la protección de los tiburones, como especies amenazadas, y la intervención para reducir y retirar los residuos que cada vez con mayor frecuencia salpican las aguas de todos los mares.

Limpiando los mares

Limpiando los mares

Y el nuestro no es una excepción, debemos estar siempre dispuestos a poner nuestra pequeña colaboración y esfuerzo y participar por ejemplo en cuantas jornadas de limpieza de fondos se organicen, fundamentalmente en los puntos donde tanto nos gusta bucear y tanto deseamos ver libres de suciedad.
Cabo la Nao colaborará con la recopilación de información y organizará actividades dirigidas a eliminar los devastadores residuos a la vez que afrontará la prevención y las iniciativas políticas encaminadas a encontrar soluciones a largo plazo, procurando implicar a los buceadores en acciones de educación y conservación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Además, el centro de buceo de buceo DONARÁ a la Fundación 10 € por cada alumno de buceo que certifique. Este dinero irá a parar a ayudar a financiar dichos proyectos A su vez, el alumno recibirá su certificación de buceo con el distintivo PROJET AWARE.

aware100

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Cabo la Nao 100% AWARE , 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Actividades, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más