La increíble llave sumergible


Esa es la sorpresa que me llevé el sábado al comprobar que la llave electrónica o mejor, el mando a distancia de mi coche es perfectamente sumergible.

Y no es que lo bajara a -5 ó -10 metros… fue nada menos que a -50 mts. Y como me sorprendió muchísimo el feliz desenlace de mi error os lo cuento, casi como agradecimiento al diseñador de tan perfeccionado dispositivo.

Íbamos a hacer un descenso profundo por lo que llevábamos la pesada bibotella y otra de etapa. Como aparqué el coche al lado de la embarcación pensé que era mejor (para mi espalda y maltrecho cuerpo en general) dejar las botellas en el maletero para cargarlo en la embarcación en el último momento. Así me ahorraba el pesado trasiego hasta el centro y vuelta a la embarcación.

Esto pesa muuucho

Esto pesa muuucho

De modo que sólo sacamos el traje seco y nos cambiamos en el vestuario, y cuando ya íbamos a zarpar y los demás portaban sus botellas, nos acercamos al coche, sacamos las nuestras y las pasamos a la barca. Cerré el coche con el mando y me guardé, transitoriamente, la llave en el bolsillo exterior del traje, con la idea que guardarla en un bolsito estanco que siempre llevo a la barca, nada más estibáramos los equipos y nos acomodáramos en la embarcación. Pero luego, con la charla me olvidé por completo de la llave y al llegar al punto nos pusimos las botellas y nos lanzamos al agua… comenzando un frenético descenso hasta -49 metros.

A esta profundidad se puede inundar casi todo

A esta profundidad se puede inundar casi todo

Llevaba la cámara de fotos y no las tenía todas conmigo en que la carcasa aguantara toda esa presión y, aunque ya la había bajado a esas profundidades, me movía en cotas fuera de garantía, que cubre hasta -40 metros. Pero al caso, tras 60’ de inmersión salimos a superficie y volvimos al centro para después de descargar, lavar el traje, vestirme e ir a guardar los trastos comprobar que el mando la llave no estaba en el bolso estanco…entrándome un repentino sudor al pensar que podría estar en el bolsillo del traje y que hubiera bajado con ella, como así comprobé con pesar.

Otras veces escondemos las llaves del coche

Otras veces escondemos las llaves del coche

Daba por hecho que el mando no funcionaría, que se habría mojado la pila y el circuito se habría visto afectado por el agua salada… vaya, a la basura y a comprar otra de esas caras llaves codificadas. Pero a la desesperada desmonté la llave para al menos quitarle la pila y secar el circuito. Entonces me pareció que no había agua y pensé que se habría secado dado el tiempo transcurrido pero lo que me parecía irrevocable era que no funcionaría. Aún así probé y se hizo el milagro. El coche abría y cerraba perfectamente con el mando, no había entrado ni gota de agua al estar el circuito enteramente protegido por un molde de silicona por una parte y por la otra acoplado a la carcasa de la llave por una junta de una efectividad insospechada. El producto que se habría diseñado para resistir salpicaduras o caídas al suelo mojado había demostrado su eficacia a -50 metros. Enhorabuena a sus diseñadores.

Las entrañas del mando

Las entrañas del mando

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
La increíble llave sumergible , 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 5 enero, 2015 | Isurus bucear |

    muy bueno! yo llevo un bote estanco para la llave

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 8 enero, 2015 | Rafa Martos |

      Yo también, cuando buceo desde playa. Pero en este caso fue una trastada mía que espero no se vuelva a repetir, sería tentar demasiado a la suerte…

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más