Tres inmersiones de bandera


Un año da para mucho cuando buceas casi todas las semanas e intentas conocer las buenas inmersiones que tenemos a lo largo de la Comunitat. Pero algunas destacan

Y en esta personal selección, una más entre las que cada uno maneja según sus gustos, preferencias y querencias, me decanto por tres destinos en los que he disfrutado especialmente durante el año que acabamos de enterrar.

Como líder indiscutible de mis gustos y motivo de orgullo y satisfacción, que diría aquel, está la inmersión que tiene lugar en las islas Columbretes, y que con origen en el fondeadero del medio de la bahía, nos lleva hacia la cara externa de la isla Grossa tras atravesar el pasillo que deja entre el Mascarat. Si durante el recorrido nos vemos ilusionados por la cantidad de peces que pululan, entre doradas, sargos, mojarras y nubes de castañuelas, al salir y enfilar la zona de mar abierto, dejando la pared a nuestra derecha y descendiendo un poco de cota, nos veremos desbordados por las enormes langostas y ciclópeos bogavantes que casi ni se molestan en esconderse en los huecos entre las rocas, o a lo mejor es que ni caben dada su envergadura.

Un enorme bogavantes

Un enorme bogavantes

En segundo lugar de mis preferencias del año, el Escull de Xàbia, una inmersión que repito siempre que puedo y que nunca me cansa. Y es que aunque no tenga la abundancia de vida de Columbretes, tampoco anda mal y suelen ser frecuentes los encuentros con morenas y congrios y en el arenal con alguna raya o torpedo. Pero lo que más me fascina de esta inmersión es la belleza de su orografía sumergida, de los túneles que atraviesan el pequeño islote y los arcos que nos invitan a atravesarlos y que se encuentran tapizados de deslumbrante anémona incrustante amarilla. Un pequeño gran placer cotidiano.

Paredes cubiertas de anémona incrustante

Paredes cubiertas de anémona incrustante

Y un muy buen sabor me ha dejado también una sencilla inmersión que tiene lugar entre Moraira y Benitatxell, en el sitio conocido como La Buquerolla. Aguas generalmente muy límpias, unos fondos tapizados de frondosa posidonia que se alterna con blanquísimos arenales y enormes formaciones rocosas que culminan ya en la pared en un juego de pequeñas grutas donde la roca dibuja ventanas por las que entra toda la fuerza del sol generando un paisaje de ensueño, y todo ello a muy poca profundidad por lo que es asequible a buceadores de cualquier nivel.

La fuerza de la luz

La fuerza de la luz

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (6 votos)
Tres inmersiones de bandera , 5.0 out of 5 based on 6 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más