El buceo valenciano, de ferias


Estos días hemos tenido presencia del buceo y del esnórquel valenciano en FITUR y en unos días se repetirá la promoción en el DTS.

FITUR, la reina de las ferias españolas está considerada también uno de los más importantes salones de promoción del turismo a nivel mundial y se puede afirmar que prácticamente todo el mundo se da cita en este acontecimiento anual que tiene lugar en Madrid.

Por allí han pasado más de doscientas mil personas que han podido visitar los cerca de 9.500 stands que representaban la oferta turística de más de cien paises. Y la Comunitat Valenciana no podía faltar para mostrar, entre otras cosas, las posibilidades que los viajeros tienen de disfrutar recorriendo los fondos marinos de nuestro litoral, ya sea como buceadores pertrechados del equipo de submarinismo, ya bien mediante el relajante paseo en esnórquel.

Incluye buceo y esnórquel

Incluye buceo y esnórquel

Y dentro de la amplia oferta de la que dispone la Comunitat, municipios como El Campello presentaban un nuevo catálogo que incluye rutas de buceo y de esnórquel, en la línea de otras localidades litorales que como Altea, Xábia, Calp o Teulada-Moraira ofrecen información específica para estas actividades.

Es de destacar la presencia, dentro del amplio espacio de casi 2000 metros cuadrados que ocupaba la Comunitat Valenciana, de la Asociación de Centros de Buceo de la C.V. en su papel de promotor de los centros de buceo asociados, unos 25 de todos los puntos de nuestro extenso litoral.

Stand de Benidorm

Stand de Benidorm

Y en unos días, concretamente este próximo fin de semana, tendrá lugar también en Madrid el mayor acontecimiento anual de la industria del buceo que reúne en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo a multitud de operadores de este segmento venidos de toda España. Allí, en el Dive Travel Show habrá como no representación de la oferta valenciana y acudirán entre otros los centros de buceo de Xàbia, la localidad auténtica locomotora del submarinismo en nuestra Comunitat, el centro Alisub de la Vila, el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, para la promoción del buceo en Columbretes, o el Ayuntamiento de El Campello entre otros.

Cartel de la ACBCV

Cartel de la ACBCV

Dos buenos modos de ponerse al día sobre la riqueza y posibilidades que nuestras aguas albergan y que con estos foros se muestran a todos los visitantes.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
El buceo valenciano, de ferias , 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Actividades, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 3 febrero, 2015 | Darién Montes |

    Dichosos ustedes que tiene la gentileza de la naturaleza para disfrutar a todo lo largo y ancho de su territorio marino. Saludos cordialísimos a Rafa familia y grupo de trabajo, que muy amablemente me envían regalos majestuosos de su laboriosa entrega con el Mar, o La Mar, como suelen llamarle de acuerdo al ánimo del interlocutor. No me olviden, Darién Mérida, Venezuela a 1600 metros sobre el nivel del Mar. En agradable clima; ésta vez, con un poco de frío. Saludos.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 4 febrero, 2015 | Rafa Martos |

      Buenos días Darién y gracias por tu inquebrantable fidelidad al blog de buceo y esnórquel. Aquí tenemos una ola, pero no marina, sino de frío, que está blanqueando de nieve algunas montañas. Así dará más gusto sumergirse… Hasta pronto.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más