Fotonatusub La Galera


El centro de buceo La Galera de Moraira organiza otro interesante certamen dirigido a los aficionados a la fotografía submarina

Fotonatusub, así es como se llama el evento que han creado desde el centro de buceo La Galera y el club naútico de Moraira, dos entidades que apuestan desde hace tiempo por la imagen submarina y por darle difusión y sacar a la luz los paisajes y la vida que caracterizan los fondos marinos de su litoral.
Litoral al que siempre es un placer acercarse y sumergirnos, y más aún si lo hacemos de la mano de La Galera, que con su perfecta e incomparable ubicación, en un entorno pictórico, ofrecen todas las comodidades para los buceadores que cuentan con la embarcación a un paso del centro de buceo.

CARTEL FOTONATUSUB 2015
En esta ocasión, el certamen toma como prioridad no la belleza estética o la composición de la fotografía en sí, sino el reconocimiento de la especie fotografiada, por lo que no habrá que buscar paisajes sino centrarnos en localizar especies, animales o vegetales, y fotografiarlas del modo más descriptivo posible. Por eso pueden competir indistintamente cámaras réflex y compactas, sin distinción.
Por supuesto, no todas las especies pueden tener el mismo valor sino que variará en función del grado de dificultad que suponga su hallazgo y la toma de la imagen. Así, especies inmóviles y facilonas como plantas y esponjas tienen asignado un valor de 0,2,al igual que sucede con otras que sólo se mueven mínimamente y que suelen abundar, como los erizos y las estrellas de mar. Y de ahí para arriba, los nudibranquios se puntuarán con 1 punto, igual que los peces, aunque dentro de estos también hayan desiguales puntuaciones, como sucede con el pez luna o el pez ballesta, especies verdaderamente difíciles de ver, que se premiarán con 5 puntos, o las joyas de los fondos, verdadera lotería para el afortunado buceador que se los encuentre pues si tiene la suerte de topar con un caballito de mar o un pez aguja será recompensado con 10 puntos.

El pez de San Pedro es todo un hallazgo

El pez de San Pedro es todo un hallazgo

Los participantes podrán entregar hasta un máximo de 60 fotos y para ello dispondrán de dos inmersiones, el 3 y 4 de abril. Será la organización la que concretará a cada participante la fecha de sus inmersiones, en función del órden de inscripción y pago de la cuota de 50€. Y ésta, la inscripción, comienzó el 16 de febrero y se mantendrá hasta alcanzar el máximo de participantes,que a buen seguro será pronto ya que los tres primeros clasificados se embolsarán 500,300 y 200 euros respectivamente.
Pero bueno, para todos los detalles y pormenores dirigiros al centro de buceo La Galera donde Juanjo y Natalia nos los proporcionarán con su habitual cordialidad.

Si encontramos un caballito...

Si encontramos un caballito…

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Fotonatusub La Galera, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Actividades, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más