Primavera en las Termas de Xàbia


Después de los días tan grises y deslucidos con los que hemos recién inaugurado la primavera se echaban de menos los cielos radiantes de sol que ahora nos acompañan.

Y que nos empujan decididamente a meternos en el agua, pues eso de encontrarte una previsión meteorológica con la comunidad llena de soles que parecen naranjas tras unas Fallas algo pasadas por agua es un buen estímulo para dar por comenzada la temporada. Así que el sábado nos dirigimos hacia la isla del Portitxol de Xàbia y fondeamos en una zona junto a la isla, teniendo de frente también el pequeño islote donde se localiza otra inmersión conocida como María Claudia.

Comienza el recorrido

Comienza el recorrido

Nosotros optaríamos por las Termas, ya sabéis, ese recorrido en el que siguiendo el veril del Portitxol, con un rumbo aproximado de 120º, nos lleva a un arco de roca a nuestra izquierda y una senda submarina en la que vamos dejando la pared a nuestra derecha, intentando descubrir alguno de sus frecuentes moradores como pulpos o langostas, mientras a nuestra izquierda el fondo arenoso se ve alternado con formaciones rocosas de poca altura pero que también suelen deparar alguna sorpresa en forma de crustáceos que como la cigarra –Scyllarides latus– prefieren las aguas todavía fresquitas.

Cigarra de mar

Cigarra de mar

Luego, al perderse en altura la pared de la derecha subimos por el peñón, girando unos noventa grados a la derecha y avanzamos hasta encontrar el primero de los arcos que trepanan la roca. Siempre me ha fascinado este trayecto, es una expresión de la magia de la naturaleza que durante cientos de años ha esculpido estos pasadizos que tan bien aprovechamos los buceadores y que nos dibujan un sendero extraordinario donde la luz del sol, cuando brilla como ahora lo hace con fuerza, entra y genera unos inolvidables contraluces. Qué importa entonces que el agua pueda estar fría, cuando sales a superficie vas cargado de la energía del mar.

Los Antias también buscan los arcos

Los Antias también buscan los arcos

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (2 votos)
Primavera en las Termas de Xàbia, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 31 marzo, 2015 | Andreu |

    ¡Qué bonita es Xàbia! Este post me ha alegrado el día. Os escribo desde http://www.MarDaysResort.com y os invito a seguir descubriendo los placeres del buceo por nuestro mágico rincón de costa mediterránea.

    Andreu
    MarDays

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 2 abril, 2015 | Rafa Martos |

      Así es, Xábia es excepcional para el buceo, y MarDays un centro estupendo para organizar nuestras inmersiones.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más