Baños de la Reina de El Campello


En El Campello un pequeño istmo se adentra al mar y alberga importantes restos arqueológicos que se remontan a la edad de bronce

Muy cerca del Club Náutico de El Campello y a los pies de una antigua torre vigía, encontramos una lengua de tierra, un pequeño istmo que se adentra al mar y que alberga importantes restos arqueológicos que se remontan a la edad de bronce. Si rodeamos la valla que los protege encontramos un maravilloso paisaje de mar y tierra que nos permite sumergirnos con el equipo ligero y disfrutar de unos fondos muy limpios y luminosos que culminan con el recorrido por los Baños de la Reina.

Disfrutando de un  mar apacible

Disfrutando de un mar apacible

A estos podemos llegar bien desde la vertiente sur del istmo o bien desde el norte, en función del eventual viento. Si lo hacemos desde el sur aprovecharemos el recorrido a pie para bajar a nivel del agua y ponernos aletas, gafas y tubo ( y una buena dosis de protección solar) e iremos avanzando hasta la punta, dejando la pared del islote a nuestra izquierda.

Aquí el fondo es muy poco profundo y plagado de pequeñas rocas tapizadas de algas que esconden ejemplares de tordos, gobios y algún serrano, aunque a medida que nos separamos de la pared aumentará poco a poco la profundidad y aparecerá una tupida y bien frondosa pradera de Posidonia oceánica.

Poca profundidad y aguas límpias

Poca profundidad y aguas límpias

Cuando nos encontremos en la punta del islote encontraremos un canal que, descendiendo hasta los -5mts, forma una especie de embudo que nos introducirá a una serie de piscinas labradas en la roca, piscinas que se comunican entre sí a través de pequeñas aberturas o gateras y que forman los Baños de la Reina.

Ahora la profundidad es muy reducida, nos podemos poner de pie, pero el emocionante recorrido que podemos hacer mientras observamos el fondo nos cautivará por los bonitos efectos luminosos que la límpida agua y el sol generan al atravesar los numerosos orificios de las rocas.

Estrechos canales comunican los baños

Estrechos canales comunican los baños

Iremos recorriendo a nuestro antojo estas piscinas para al final volver a salir a mar abierto e invertir el sentido y regresar, dejando la pared ahora a nuestra derecha, hasta el punto de inicio. Ah, y disponemos de un completo folleto en la oficina de turismo de El Campello.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.6/5 (8 votos)
Baños de la Reina de El Campello, 4.6 out of 5 based on 8 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más