Snorkel en Algas de Moraira


Algas es el nombre de una terraza bar en la playa de l’Andragó de Moraira

Siempre me ha gustado este sitio desde el que se disfruta de unas extraordinarias vistas del cap d’Or en vigorosa estampa mediterránea, con el mar bañando este trozo de litoral rocoso y escarpado pero perfectamente accesible al bañista.

Tras descender por una rampa llegamos a nivel del mar y después de ponernos el equipo ligero nos lanzamos al agua, bien saltando directamente desde la plataforma rocosa, bien accediendo a través de una escalera metálica como la de las piscinas.

El apacible litoral rocoso

El apacible litoral rocoso

Encontramos entonces un fondo poco profundo con zonas cubiertas de posidonia donde infinitos pequeños peces encuentran acogimiento y refugio siendo especialmente abundantes ahora que la explosión reproductiva de la primavera nos deja numerosos alevines que van creciendo cada día.

La ruta sugerida es la que nos llevará siguiendo la pared, que quedará a nuestra derecha. En el camino irán apareciendo plataformas rocosas que en ocasiones afloran levemente a superficie pero que en su tramo cubierto está tapizadas de pequeñas algas sobre las que tal vez podamos descubrir algún pequeño y colorido nudibranquio.

Pequeños peces entre la posidonia

Pequeños peces entre la posidonia

La roca forma algunos entrantes abalconados que generan puntos sombríos donde podríamos ver alguna corvina en su búsqueda permanente de la penumbra. Estrellas de mar dan colorido al sustrato rocoso y bancos de salpas despliegan en abanico su colorido amarillento que contrasta con la verde posidonia.

Agua de calidad

Agua de calidad

Tras un rato de navegación puede que hayamos alcanzado lo que parece un islote alargado alrededor del cual la profundidad es muy reducida. Este puede ser el momento del retorno, camino de regreso en el que seguiremos disfrutando del maravilloso espectáculo de estas aguas. Y al salir podemos continuar tomando algo en la terraza del Algas, una excepcional ventana al mediterráneo en el corazón de la Marina Alta.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Snorkel en Algas de Moraira, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 26 julio, 2015 | hoteles en peru |

    que hermosas imagenes, hay alguna ruta especifica que seguir para ver todo eso en vivo, mucha gracias

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 11 agosto, 2015 | Rafa Martos |

      Bueno, desde cualquier punto de esa cala podemos comenzar un recorrido, aunque uno muy recomendable es que el que comienza en las escaleras y sigue el litoral hacia la derecha. Saludos.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más