Con leones marinos en Aqua Natura


Uno de los mejores modos de acercar los grandes animales marinos al público en general, y a los niños en particular, es interactuando con ellos en entornos controlados. Y en Benidorm Aqua Natura ofrece la posibilidad de bañarnos, hacer snorkel e incluso bucear con leones marinos.

La diversión, con todo ese elenco de piscinas, actividades y toboganes está asegurada. Es una buena manera de pasar una jornada refrescante en unas cómodas instalaciones. Y un atractivo interesante es bañarse o sumergirse con los dos enormes leones marinos residentes. Sin duda, sería todavía mejor hacerlo en aguas libres, en su entorno natural, pero es obvio que esto no está al alcance, no ya de todo el mundo, sino en realidad, de casi nadie. Y como quiera que la única opción viable de contemplar individuos de estas especies es en cautividad, lo deseable entonces es que sus condiciones de estancia y habitabilidad, sus cuidados y atenciones en definitiva sean los adecuados.

Diversión acuática

Diversión acuática

Esta pareja de leones marinos nos hacen sonreír con sus habilidades y simpatía y parecen especialmente amables y cuidadosos con los niños, que pueden tener ocasión de acercarse e incluso nadar entre ellos participando en la actividad que tiene lugar a diario.

Los niños los que más disfrutan

Los niños los que más disfrutan

Tras ponernos las  gafas de bucear podemos compartir el estanque tematizado de los leones marinos, en cuyo fondo una decoración en forma de restos de naufragios y batallas de piratas hace más intensa la experiencia.

Una compañía emocionante

Una compañía emocionante

No podremos ir a perseguir a los leones sino que serán ellos los que, con nosotros en el agua, decidirán si interactúan o no, si se acercan a nosotros o no, y si lo hacen tenemos que dejarles que evolucionen a su antojo, sin interferir ni intentar cortarles el paso; no hay que olvidar que estamos en su terreno, o mejor, en sus aguas, en el espacio que ellos tienen identificado como propio y aquí somos sus invitados.

Tranquilos que ni nos tocarán

Tranquilos que ni nos tocarán

Pero los que tienen la ocasión de hacer esta sencilla actividad y los niños en especial muestran una gran ilusión y satisfacción al nadar entre estos impresionantes mamíferos, de torpe deambular terrestre pero de asombrosa acuaticidad en el agua, donde evolucionan como flechas y nos regalan su enérgica compañía.

Una jornada espectacular

Una jornada espectacular

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Con leones marinos en Aqua Natura, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Actividades, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más