Kayak y snorkel por el Cabo San Antonio


Una manera excelente de recorrer el pintoresco litoral del cabo de San Antonio es hacerlo navegando en kayak.

Estas pequeñas pero cómodas embarcaciones son ideales para travesías en entornos litorales al permitirnos conjugar el ejercicio y la actividad física con la observación pausada del entorno, que de este modo podemos saborear casi con cada palada, sin prisa por llegar a ningún punto en concreto ya que cada tramo tiene su nota de naturaleza agreste.

Desde la playa del Mena

Desde la playa del Mena

En esta ocasión salgo con Carlos y los kayaks de Antias, la empresa con la que lleva unos años recorriendo este litoral y mostrándolo a todos los que se acercan a conocerlo y que quedan impresionados de su arrolladora belleza. Salimos desde la playa que hay debajo del conocido restaurante Mena y comenzamos una navegación siempre tranquila, en la que Carlos, sabedor de que los visitantes no son palistas consumados, nos guiará con pericia, contándonos historias y anécdotas que enriquecen el atractivo del litoral.

Recorrido intenso por el litoral

Recorrido intenso por el litoral

El primer punto que nos llama la atención es la cala del Aiguadolç donde hay una surgencia de agua dulce -de ahí su nombre- y se pueden ver todavía unos escalones labrados en la pared que permitían acercarse a coger agua dulce del mar. Continuamos navegando bajo los cada vez más imponentes acantilados, jalonados de pequeños entrantes a forma de cuevas a los que si hay buena mar podemos asomarnos.

Nos enseñará los mejores puntos para el snorkel

Nos enseñará los mejores puntos para el snorkel

Y Carlos, que los conoce bien, nos indicará donde podemos detenernos y lanzarnos al agua con las gafas de bucear y el resto del equipo ligero y contemplar la excepcional biodiversidad de estas aguas y la habitual claridad de sus aguas, en placenteros recorridos de esnórquel.

Fondos luminosos

Fondos luminosos

El punto culminante es la Cova Tallà donde la parada es obligatoria. Bajamos del kayak y recorremos a pie unos metros de las oscuras entrañas de la montaña mientras Carlos nos explica la historia de la titánica tarea de extracción de piedra tosca que durante muchos años ocupó a los canteros.

Una excursión que combina dos modos perfectos para disfrutar del litoral.

En la Cova Tallà

En la Cova Tallà

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (6 votos)
Kayak y snorkel por el Cabo San Antonio, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más