Limpieza de fondos con Cabo la Nao


Como cada año, el centro de buceo Cabo la Nao de Xàbia impulsa la Jornada de Limpieza de Fondos Marinos

Recién venidos de Madrid donde han estado promocionando Xàbia en el Dive Travel Show, los amigos de Cabo la Nao continúan con sus incesantes iniciativas para hacer del buceo no sólo una actividad más conocida sino más respetuosa, o mejor aún, más orientada a la sensibilización de los buceadores y de los usuarios del mar en general.

Porque aún cuando los practicantes del buceo son especialmente cuidadosos con conservar y no dañar ni ensuciar los fondos, asumen también la tarea de contribuir a la limpieza de los mares, impulsando y participando en cuantas iniciativas se ingenien al respecto. Y entre ellas, la más popular y sencilla la de dedicar una de nuestras salidas a la finalidad primordial de retirar sistemáticamente cuantos objetos y restos encontremos en la inmersión.

Prohibido ensuciar el mar

Prohibido ensuciar el mar

En la edición 2015 los más de 50 buceadores voluntarios extrajeron del mar más de 300 kg de residuos tales como neumáticos, trozos de barcos, cables, bolsas de plástico, cristales, zapatillas, etc.

La jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia y está programada para el próximo 5 de marzo. El punto de reunión será el Centro de Buceo Cabo la Nao, donde cada buceador voluntario inscrito en la limpieza podrá recoger su guía de escrutinio y un saco para cada dos personas destinado a los residuos.
La cita será a las 10:00 horas, se dará un briefing a las 10:30 aproximadamente sobre como proceder en la limpieza.

El centro de buceo se encargará de la organización y logistica del evento y entregará una botella de buceo gratuitamente a cada buceador para participar en la limpieza.
Cada buceador deberá traer sus plomos y el resto del equipo, aunque el centro cuenta con servicio de alquiler del material.

Por supuesto, cada participante deberá contar con certificación de buceo al menos de nivel 1 (open water diver o B1*) y seguro en vigor. Si no dispone de seguro, lo podrá tramitar en el centro de buceo el mismo día.

Se entregará un diploma acreditativo a cada participante al final del evento y para reponer fuerzas habrá una paella al finalizar la recogida de residuos, gentileza del ayuntamiento.

Todos los detalles en:
http://www.projectaware.org/action/limpieza-de-fondos-marinos-de-jávea-2016

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Limpieza de fondos con Cabo la Nao, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Actividades, Centros de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más