Ventajas del buceo invernal


No todo van a ser inconvenientes cuando nos proponemos bucear en invierno. Es más, si lo consideramos detenidamente está lleno de ventajas…

Y cuando digo ventajas de bucear en invierno realmente me estoy refiriendo a hacerlo fuera de temporada, es decir, más allá del verano que es cuando se concentra masivamente la práctica de esta actividad. Pero existe buceo más allá del verano, de hecho es para muchos el mejor momento de sumergirnos, antes o después de los tórridos meses estivales. Y sin ánimo de ser exhaustivos veamos algunas de las razones que dan para ello.

En primer lugar el número de buceadores. Como quiera que todavía asociamos buceo a veranito, muchos que se saltan esta máxima encuentran que los centros de buceo no están tan saturados de clientes, y eso supone un trato más personalizado, más espacio para montar el equipo y para cambiarnos en los vestuarios, mayor comodidad en la embarcación y nada de colas en las duchas.

Paisaje invernal

Paisaje invernal

También es importante el aspecto económico. Y es que los centros de buceo suelen ofrecer estímulos al bolsillo para atraernos fuera de temporada. Los cursos de buceo y las especialidades que nos proponen tendrán menos alumnos y a un precio reducido. Todo esfuerzo es poco para mantenerse hasta el verano.

Cómo no, el acceso al centro de buceo o a la playa desde la que vayamos a entrar, si lo hacemos por libre, es mucho más sencillo, encontraremos aparcamiento como quien dice en la puerta del club y nos ahorraremos los consabidos embotellamientos en las calas más concurridas que son las que preferimos para bucear. Para mi personalmente es una de las razones más poderosas, la de poder llegar y besar el santo que se diría, sin ignotas peregrinaciones para poder aparcar.

El menda a punto de entrar

Mi menda a punto de entrar

 

Por otra parte, la mínima expresión de visitantes de las playas, entre los que se incluyen no sólo los bañistas sino los usuarios de embarcaciones y otros artilugios náuticos supone que la fauna esté más tranquila y pueda mostrarse más próxima por la ausencia de ruido de motores de aquí para allá y de bañistas de arriba abajo. Además, nos sorprenderemos al comprobar cómo en muchas ocasiones el agua está superlimpia y tranquila.

En cuanto a lo del frío ya hace tiempo que está superado con los trajes secos para los más frioleros, aunque yo sigo prefiriendo un buen semiseco, más libertad y menos lastre. Por lo demás, dicen que lo de bucear en invierno como que nos hace más resistentes a los resfriados… o a mí me lo parece.

Siempre podemos tirar de ropa y traje seco

Siempre podemos tirar de ropa y traje seco

Seguro que hay más, pero estas tal vez son suficientes para animar al buceador a sumergirse fuera de temporada. Sin duda, el mejor momento.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Ventajas del buceo invernal, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Centros de buceo, Escuela de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más