En la punta de Moraira


Aunque el viernes se había levantado ligeramente el viento de levante, nuestras rogativas surtirían efecto ya que el sábado amaneció esplendoroso, sin viento, con sol y mar tranquila. Nos fuimos a bucear con Natalia y Juanjo del centro de buceo La Galera, envidiablemente ubicado en el club náutico de Moraira, desde donde se disfruta de unas vistas y de un estar paradisíacos.

 

La idea era dirigirse hacia la punta del cap d’Or y buscar algo más de 20 metros de profundidad así que Juanjo enfiló la embarcación y poco después de girar el cabo nos indicó el punto adecuado para saltar al agua. Allí encontraríamos unas grandes rocas, algo separadas de la pared del cabo, entre los -17 y -25 mts.,  con  montones de oquedades y huecos donde pequeños peces como los coloridos anthias han establecido su morada.

 

Montones de buenos refugios

Montones de buenos refugios

Estas formaciones rocosas discurren paralelas a la pared del cabo y se encuentran habitualmente bien surtidas de vida ya que sirven de refugio a pulpos, morenas e incluso alguna langosta. Lo que también nos llamó la atención fue la abundancia de colonias de anémona incrustante amarilla tapizando partes de la roca, sobre todo las zonas más sombrías. Y entre ellas una blanca espiral de diminutas bolitas que tenía toda la pinta de ser la puesta de un nudibranquio.

 

Anémona amarilla y una puesta de nudibranquio

Anémona amarilla y una puesta de nudibranquio

Cuando el aire nos lo fue recomendando nos fuimos acercando a la pared, reduciendo progresivamente la profundidad para ir eliminando poco a poco el nitrógeno acumulado, hasta que unas rocas especialmente blancas que nos había indicado Juanjo nos advertían que estábamos ya muy cerca de la Cova de les Rates, frente a la cual estaba esperándonos la embarcación que ponía punto final a otra estupenda inmersión en aguas de Teulada-Moraira. Aunque aún aprovecharíamos el resto del día con una paella muy cerca del mar.

Esplendoroso cap d'Or

Esplendoroso cap d’Or

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (6 votos)
En la punta de Moraira, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más