Rock’n’Dive en Xàbia


Este fin de semana ha tenido lugar el Montgorock, que ya va por su cuarta edición y que ha reunido un numeroso público… y un buen puñado de amantes del mar.

Montgorock es una excelente iniciativa que permite disfrutar de buena música y un ambiente eléctrico en una de los más esplendorosos destinos de la Comunitat Valenciana, muy cerca del mar y de las pintorescas playas y calas que jalonan el litoral de Xàbia.

Y aunque podría parecer que no tiene nada que ver, lo seguro es que no es nada casual. Xàbia es uno de esos sitios a los que no hace falta ninguna excusa ni subterfugio para acercarnos. Pero cuando se añade el magnetismo de un evento de buena música rock, el estímulo es demasiado poderoso para eludirlo. Eso les debió de  pasar, entre otros, a unos buceadores madrileños de los que siempre que pueden se acercan a la costa mediterránea a sumergirse y que  esta vez, y no por casualidad, volvían a Xàbia con la idea de disfrutar de un fin de semana completo, con música, buceo, ambiente, snorkel y el buen tiempo que siempre acaricia esta parte del mediterráneo.

 

Grandes...Loco

Loco…Grandes

Muchos grupos y muy buenos, me dijo el amigo Pablo de Musicmania. Así que allá nos fuimos.El sarao nos hizo disfrutar el viernes con Sexy Zebras,  La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La MODA) y con un icono del rock patrio, un must que dirían los modernillos y que nos hizo volar al son del ritmo garajero de Loquillo.

El sábado, soleado y esplendoroso nos acercaba a la cala de la Granadella para un sencillo buceo de media mañana, y relajarnos con un agua transparente y a muy buena temperatura ya, sobre 20º que nos permitiría disfrutar de sus paisajes sumergidos sin tiriteos.

 

Rock a un paso del paraiso

Rock a un paso del paraiso

Con las pilas cargadas volvemos a los escenarios del Montgorock en La Fontana para una jornada de balsámico rock, esta vez con grupos como Quique González, el rumbero Muchachito o los skatalíticos La Pulquería que parecían inocular un frenético virus que  impedía quedarse quieto.

 

No, no es Bob

No es Dylan pero suena muy bien

Y el domingo nada mejor que un baño activo, un recorrido en esnórquel por Cala Blanca que nos despejaba el cuerpo y refrescaba la mente haciéndonos sentir afortunados de poder vivir estas experiencias en este momento, de haber disfrutado  de un privilegiado fin de semana de rock y mar en Xàbia. Y con ganas de repetir.

Esnorquelando en Cala Blanca

Esnorquelando en Cala Blanca

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (9 votos)
Rock'n'Dive en Xàbia, 5.0 out of 5 based on 9 ratings
Categorías: Actividades, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más