En el Vaporet con XtremeSub


El sábado volvimos al Vaporet, esta vez con los amigos de XtremeSub, buenos conocedores de este pecio.

La Felguera –o el Vaporet como habitualmente nos referimos a él- es un pecio que como sabéis descansa a unos -33mts de profundidad frente al castillo de Dénia. Es una inmersión estupenda y, aunque de recorrido sencillo, requiere no obstante de buen control de la flotabilidad y un nivel de buceo 2 estrellas o avanzado.  Digo que es sencilla porque una vez pescados los restos sólo hay que descender hasta el lecho marino, poco a poco incluso asiéndose al cabo los que tengan dificultades para compensar, y los afortunados que puedan,  picando y dejándose mecer, atraídos por el aumento del peso del agua encima de nosotros, compensando e hinchando  algo el chaleco para frenar la creciente velocidad de descenso, para  encontrar como nos sucedió el sábado una buena visibilidad que nos permitía ver buena parte del barco unos diez metros antes de llegar al fondo.

NOVATEK CAMERA

Rumbo al Vaporet

Una vez nos reunimos en el fondo el grupo que formaba con Gaby y Evaristo comenzamos a recorrer la centenaria estructura,  con cuidado de no levantar el fondo arenoso con nuestro aleteo y también atentos a no quedarnos enganchados con algunos de los frecuentes hilos de pescadores que tan a menudo buscan este sitio para lanzar el sedal y que tantas veces lo pierden al quedar enredado en los restos de estructura, cuadernas, cabos y demás obstáculos.

Casi invisible

Casi invisible

Casi inmediatamente encontramos en la arena, a un par de metros del pecio, la forma inequívoca de una tembladera, que estaba totalmente cubierta de arena y que sólo dejaba adivinar los ojos y el pequeño isópodo parásito cerca del tercio de cola. Sintiéndose observada cesó en  su inmovilidad y de despojó de la arena, mostrando su librea moteada tan característica.

Así que la dejamos y seguimos bordeando la cubierta del pecio, mirando aquí y allá y descubriendo un montón de vida, desde peces hasta pequeños nudibranquios, rosados platelmintos y lo que parecía la puesta de un calamar, suspendida cerca de una red que cubría la estructura.

Huevas de calamar

Huevas de calamar

El tiempo pasa muy rápido cuando estás disfrutando y aquí además juega el consumo considerable de aire y, cómo no, la dictadura del nitrógeno que nos marcaba la entrada en descompresión y la necesidad de subir cuanto antes, quedándonos el buen recuerdo de la siempre emocionante visita a esta vieja embarcación para siempre dormida en el fondo.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (10 votos)
En el Vaporet con XtremeSub, 5.0 out of 5 based on 10 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más