Esnórquel en el Racó de Calp


La cala El Racó es un lugar excelente para recorrer con equipo ligero y donde los niños se lo pasarán especialmente bien.

Todos los buceadores de la Comunitat conocen la cala El Racó. Probablemente sea el lugar en el que nos sumergimos por primera vez cuando hicimos el bautismo de buceo, y uno de los sitios donde luego haríamos las primeras prácticas del curso. Sólo hay que acercarse cualquier fin de semana para comprobar la numerosa presencia de buceadores y cursillistas. Pero también es un lugar excelente para sumergirnos con el equipo ligero y recorrer sus luminosos fondos con gafas y tubo.

 

Cala el Racó de Calp

Cala el Racó de Calp

Un acceso cómodo, unos fondos que habitualmente gozan de una muy buena visibilidad y una cala nada masificada pero que cuenta con todos los servicios, desde  socorrista hasta un chiringuito en el que refrescarnos, hacen del Racó una buena elección para disfrutar de una jornada de esnórquel con niños. Nadie se aburrirá aquí pues es sorprendente la abundancia de vida que encierra este pequeño recodo a los pies del enorme peñón de Ifach.

 

Muy buen sitio para el snorkel

Muy buen sitio para el snorkel

Es por la tarde, sopla un poco de viento de componente norte que levanta algo el mar en muchas playas pero en el  Racó , con la protección de su orientación sur,  el agua está tranquila y muy limpia. Vamos a recorrer la parte derecha, la correspondiente a la escollera donde los enormes cubos de granito dibujan infinitos pasadizos y refugios a los habitantes de estos fondos. El suelo es de blanca arena y no es extraño encontrarnos alguna pelaya y, con mucha frecuencia, cardúmenes de pequeñas mabras.

Banco de salpas

Banco de salpas

Y si nos separamos un poco de la escollera, hacia nuestra izquierda, tras el blanco arenal viene un tramo de posidonia oceánica donde abundan las salpas y que,  sin solución de continuidad, lleva hasta el otro extremo de la cala, aunque no sea esta la propuesta pues es excesiva la distancia para abordarla en un tranquilo esnórquel, y menos todavía con niños.

Los niños disfrutarán también del snorkel

Los niños disfrutarán también del snorkel

Los niños disfrutarán especialmente de un sitio que les trasmite seguridad, al contar con una pared de roca, un fondo claro y muy buena visibilidad. Y por supuesto, el entretenimiento casi garantizado de poder contemplar un montón de vida que les invitará incluso a tomar una buena bocanada de aire y descender para poder contemplar más de cerca ese pequeño detalle que llama y alimenta su atención.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (6 votos)
Esnórquel en el Racó de Calp, 5.0 out of 5 based on 6 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más