Jornadas de buceo adaptado


La Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana organiza unos bautismos de buceo en playa para personas con discapacidad.

Serán los próximos días 24 de septiembre, en la playa de la Patacona en Alboraya (Valencia) en horario de 10:30 a 13.00 horas, y 02 de octubre en la Playa Postiguet en Alicante, en horario de 10:00 a 13.00 horas,.

Se trata de unas Jornadas de Buceo Adaptado GRATUITAS, para que tanto personas con discapacidad, como acompañantes o cualquier otro interesado en realizarla, puedan disfrutar de esta fantástica actividad de la mano de Instructores federativos.

Con estas jornadas se persigue cercar este deporte a las personas que teniendo una discapacidad física, sensorial o psíquica, se sienten atraídos y quieren tener ocasión de practicarlo. El deporte de discapacitados cuenta hoy en día con un nivel de competición y de imagen social muy consolidados y es un modo excelente de normalización.  Además, los discapacitados que ya practican deportes buscan cada vez más el hacer actividades más estándar que las propias disciplinas competitivas reconocidas en sus colectivos; es decir, poder realizar actividades puramente lúdicas.

Y el buceo es una excelente actividad pues  se basa en la adaptación a un medio que no es el propio de los humanos de modo que todos los que queremos introducirnos y permanecer en él tenemos que adaptarnos, partamos de unas condiciones normales o no, sólo es cuestión de encontrar la mejor forma de hacerlo, por lo que cualquiera con un estado de salud normal puede con la formación y condición física adecuad realizar con seguridad un inmersión con el grado de complejidad y riesgo acordes con sus condiciones.

Vale la pena que entre todos se haga el esfuerzo para conseguir que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las indescriptibles sensaciones de bucear, de la pasión por el mar. Toda la información en la FASCV.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Jornadas de buceo adaptado, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Escuela de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 21 septiembre, 2016 | Tuanity |

    Sin duda, una excelente idea de La Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunitat Valenciana. Hace falta que se haga periódica en el tiempo.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


    • 02 Rafa Martos 22 septiembre, 2016 | Rafa Martos |

      Completamente de acuerdo, a ver si cunde el ejemplo. Saludos.

      VN:F [1.9.3_1094]
      Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más