Semana de Buceo Técnico en Alisub


Como ya viene siendo habitual por estas fechas, el centro de buceo Alisub de la Vila Joiosa organiza un conjunto de actividades enfocadas al buceo técnico.

Durante estas jornadas los buceadores técnicos tendrán la ocasión de sumergirse en alguno de los pecios o barcos hundidos en aguas próximas a la Vila hace ya casi cien años, pues fue durante la Primera Guerra Mundial, entre diciembre de 1917 y febrero de 1918, cuando el legendario teniente de navío Robert Morath, al mando del submarino alemán U-64, hundió numerosas embarcaciones del bando aliado que en conjunto superaban las 15.000 toneladas.

El siempre inquietante descenso a un pecio

El siempre inquietante descenso a un pecio

Algunas de esas centenarias embarcaciones son el Owasco, el Crathorne, el D.A.Gordon, el Minorca, el Participation o el Caprera, de los cuales podeis encontrar información detallada en la página del centro Alisub.

Pecios que descansan a profundidades considerables, por debajo de los -60 metros por lo que su visita está obligatoriamente restringida a los buceadores familiarizados con el uso y manejo del trimix, nitrox, oxígeno o el rebreather.

El buceador técnico recibe una formación muy especializada

El buceador técnico recibe una formación muy especializada

En definitiva a buceadores técnicos que como sabemos han recibido la formación y el adiestramiento necesarios para descender a profundidades considerables con el menor riesgo y que utilizan gases, materiales y técnicas que se separan del buceo convencional.

tek-alisub

Unas jornadas muy interesantes en un destino extraordinario como es la Vila Joiosa, con la posibilidad de probar material técnico, de participar en charlas sobre los pecios de la zona  e incluso de bucear en estos barcos centenarios. Toda la información e inscripciones en Alisub.

El estupendo nuevo barco de Alisub

El estupendo nuevo barco de Alisub

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Semana de Buceo Técnico en Alisub, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Actividades, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más