Multitudinaria limpieza de fondos de Dénia


Este domingo tuvo lugar la limpieza del litoral marino de Dénia con record de participantes.

Un día espectacular, con sol y muy buena mar fue el marco de la jornada de retirada de residuos en el litoral de Dénia. Los numerosos voluntarios, convocados por los centros y clubes de buceo, empresas de turismo activo y entidades vinculadas al mundo náutico y al voluntariado medioambiental se organizaron en grupos según su especialidad para trillar el litoral de los restos que pudieran quedar tras el intenso verano.

Mientras unos iban en kayak hacia la Cova Tallà como los amigos de Antias, otros como los voluntarios de Marfull lo hacían por el sendero a través del cual este verano han visitado la cueva cientos o miles de turistas. También las tablas de paddle surf y otras embarcaciones recorrían las aguas de Dénia en busca de la basura flotante y varios grupos de buceadores se concentraban en diferentes puntos como La Almadrava, al norte de Las Marinas, la playa del Raset o la zona de Las Rotas.

En total más de  cien  asistentes que sacaron a la luz  numerosos restos de basura entre la que se podía destacar cañas de pesca, neumáticos, boyas, hierros, plomos y sedales de pesca o multitud de plásticos. Y aunque ésta sea una jornada anual, no hay que olvidar que habitualmente los buceadores retiramos aquellos pequeños restos que con ocasión de nuestras inmersiones a lo largo del año podamos encontrar.

Los que nos sumergimos en Las Rotas no tuvimos, afortunadamente, que retirar casi nada, tal era la limpieza y el buen estado de sus aguas. Lo que sí pudimos constatar, como tan bien refleja el pequeño vídeo realizado por Pablo, de la asociación Obesmar,  fue la abundancia de vida y la belleza del paisaje sumergido que nos motiva a seguir reivindicando desde todos los colectivos de buceadores el buceo libre y sin restricciones en estas aguas. Porque una vez más queda patente que los buceadores no somos en modo alguno un peligro sino unos aliados incondicionales y los mayores defensores de estos fondos.

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Multitudinaria limpieza de fondos de Dénia, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo, Vida submarina
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

Al final de Les Rotes de Dénia hay una cala que es bien popular entre los buceadores.

Muchos la conocemos como El Fresquito, esa preciosa cala rocosa de puro mediterráneo [...]

leer más