Tarde de buceo con Xtremesub


Estas tardes otoñales resultan maravillosas, el día todavía no se ha visto drásticamente abreviado por el cambio de hora y el buen tiempo se presta a una inmersión vespertina.

Y me gusta más hacerlo ahora que incluso en verano, cuando muchas veces hay demasiado ajetreo. Y además, algunas tardes se suelen levantar vientos de componente sur que pueden llegar a agobiar un poco. Sin embargo ahora no hay prácticamente viento y la mar está a unos buenísimos 23º.

 

NOVATEK CAMERA

NOVATEK CAMERA

Así que la otra tarde, soleada y equilibrada, nos juntamos un puñado de amigos y nos fuimos a bucear con Xtremesub. Esta vez no iríamos a ninguno de los consagrados y conocidos puntos de buceo que se ofrecen al cliente estival. Enfilamos a las Marinas, la zona de largas playas arenosas al norte de Dénia. Pero no fuimos lejos, nos quedamos frente al Raset, como quien dice con el castillo delante de nosotros. Allí nos sumergimos y comenzamos un recorrido en el que se presentó una barra rocosa que caía de -6 a -12 mts y que desde entonces orientó nuestro camino.

Cientos de orificios trepanan el muro rocoso y procuraban cómodo alojamiento a morenas y pulpos. Mientras, en la zona de transición entre el fondo arenoso y el duro, se erigía una nacra, y unos metros más adelante otra, y luego otra… Hacía tiempo que no veía tantos de estos grandes moluscos en Dénia.

Estuvimos así unos cuarenta minutos, plácidamente entretenidos en las sorpresas que podían presentarse en cualquier momento, cuando comprobamos que teníamos que darnos la vuelta para cumplir con el barquero, al que le habíamos prometido que sobre los 60’ estaríamos fuera. Pero aún hubo tiempo para un fugaz encuentro con una raya que, nada más nos vio, emprendió el vuelo.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.4/5 (7 votos)
Tarde de buceo con Xtremesub, 4.4 out of 5 based on 7 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más