Buceo y snorkel en Benitatxell


Esta localidad costera de la Marina Alta tiene publicado un catálogo de rutas de buceo y snorkel que se pueden llevar a cabo en su litoral.

Benitatxell cuenta con un peculiar litoral de fisonomía muy marcada con su mayor expresión en la cala del Moraig, bien conocida por los buceadores. Pero no sólo aquí es posible el buceo y el snorkel. Si disponemos de embarcación son muchos los puntos donde podemos detenerla para sumergirnos y explorar rincones casi vírgenes, que no están dentro de las rutas de los centros de buceo, habida cuenta de lo relativamente lejos que les resulta a éstos acercarse, pues los más cercanos se ubican en Moraira y en Xábia.

Si lo que queremos es hacer incursiones desde costa también contamos con varias opciones muy interesantes, que vienen reflejadas en el catálogo que no hace mucho publicó el ayuntamiento de Benitatxell. Aquí se recogen 5 rutas, de las que 3 son de snorkel (cala Testos, cala Llebeig y cala Moraig) y 2 de buceo con equipo autónomo (Racó de l’Illot y El Derrumbe). Cada una de las rutas consta de un texto explicativo del recorrido sugerido -aunque como sabemos luego cada uno puede hacerlo del modo que más le plazca o interese según las circunstancias-, iconos representativos de las características de la ruta, fotografías exteriores de ubicación del sitio de inmersión y otras fotografías submarinas representativas de la fauna habitual o de peculiaridades de esos puntos sumergidos.

Y por supuesto, cada ruta se apoya en una infografía o recreación gráfica que imbrica un dibujo del fondo y el recorrido con una imagen real del exterior, coincidente con el área de inmersión. Aquí se indican con flechas el recorrido propuesto, la profundidad media en diferentes puntos, el tipo de fondo (de arena, posidonia, roca…) y especies más comunes que se han visualizado allí.

El catálogo, en castellano, inglés, francés y alemán, es una apuesta por el turismo activo y de la naturaleza y ha tenido una muy buena acogida entre los que, cada vez más, buscan acercarse a la costa, a las calas y playas a disfrutar del mar y de la naturaleza y conectar de un modo más intenso con la belleza de unos fondos que para muchos todavía permanecen desconocidos.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Buceo y snorkel en Benitatxell, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más