Buceo Adaptado en Alicante


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La FASCV convoca un curso de Buceo Adaptado en Alicante para los próximos días 17, 18 y 19 de febrero.

Dentro de la apuesta de la Federación de Actividades Subacuáticas de la Comunidad Valenciana de acercar el buceo a todo tipo de personas, independientemente de sus limitaciones o peculiaridades físicas, psíquicas, sensoriales o intelectuales, se va a celebrar en Alicante una nueva edición del curso de Buceo Adaptado, dirigido a Instructores de buceo FEDAS, Técnicos Deportivos, Guías de Grupo y Buceadores 2 y 3 estrellas.

Los Instructores que superen el módulo teórico y el módulo práctico recibirán el título de la especialidad de Instructores de Buceo Adaptado y un certificado de la formación, mientras que los Técnicos Deportivos, Guías de Grupo y Buceadores 2E y 3E que superen el módulo teórico recibirán título de especialidad de buceo adaptado y un certificado de la formación recibida para poder acompañar a buceadores con discapacidad.

buceo adaptado alicante

El curso tendrá lugar en instalaciones de la Universidad de Alicante y en la amplia programación de 3 jornadas y 16 horas lectivas se abordarán contenidos como la Discapacidad y Diversidad Funcional. Terminología. Tipos, Discapacidad Auditiva, Visual e Intelectual. Se realizarán prácticas en piscina con personas con discapacidades de esta naturaleza y se tratarán cuestiones como las contra indicaciones totales o parciales en la práctica del buceo con escafandra autónoma, las responsabilidades legales en buceo con discapacitados o Estrategias de comunicación. Sistemas alternativos y aumentativos, concluyendo con una mesa redonda sobre Deporte y Diversidad Funcional: Evolución histórica del Deporte Adaptado.

Los interesados tienen que tener alguna de las titulaciones indicadas y ser mayores de 18 años, contar con licencia federativa en vigor y haber pasado revisión médica con menos de dos años.

La organización ofrece la posibilidad de alojamiento en la Villa Universitaria, residencia de estudiantes a pocos minutos de la sede del curso, y con unos precios muy económicos.

Una gran ocasión de conocer y formarnos sobre las limitaciones, adaptaciones y la seguridad en la práctica del Buceo Adaptado con escafandra autónoma. Toda la información aquí.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Buceo Adaptado en Alicante, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Actividades, Comunitat Valenciana, Escuela de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

Al final de Les Rotes de Dénia hay una cala que es bien popular entre los buceadores.

Muchos la conocemos como El Fresquito, esa preciosa cala rocosa de puro mediterráneo [...]

leer más