El elefante de la Serra Gelada


Una de las inmersiones más emblemáticas de Altea es la que tiene lugar en plena Serra Gelada, bajo las paredes de la conocida Cueva del Elefante.

A este punto podemos acceder bien desde el puerto de Benidorm, bien desde el de Altea, que nos queda un poco más cerca. En cualquier caso disfrutaremos de una navegación que nos permitirá contemplar los impresionantes acantilados que desembocan en el mar y que siempre nos ofrecen un paisaje impactante. Si hemos salido desde Altea, encontraremos el punto de inmersión antes de llegar a la conocidísma isla Mitjana, otro de los destinos fuertes de buceo en la zona.

Elefante rocoso

No nos será difícil identificar el punto de inmersión pues echaremos mano de imaginación para buscar en la blanca pared una forma que nos sugerirá la cabeza de un elefante, con grandes orejas y la característica trompa. Como os digo, hace falta un poco de poesía visual por nuestra parte, aunque como probablemente iremos con un centro de buceo, enseguida nos indicarán la figura y ya seguro que siempre la reconoceremos cuando naveguemos por esas aguas.

Bajo el elefante rocoso hay una pequeña cueva a la que si las condiciones del mar lo permiten podremos asomarnos. Sin embargo, si la mar está agitada o con poca visibilidad será mejor pasar de largo y entretenernos en recorrer los fondos paralelos a la costa, donde la profundidad no baja más allá de los -15 metros y que aparece salpicada de numerosas rocas de buen tamaño que dibujan un interesante sendero que esconde abundante vida.

Las paredes aparecen en tramos cubiertas de anémona amarilla, esos pequeños animales filtradores que parecen tapices de diminutas margaritas doradas. Mientras, en el fondo será fácil el encuentro de grupos de salmonetes, siempre atareados removiendo el fondo con sus barbillones en busca de alimento, como pequeños crustáceos.

Y como siempre que la roca abunda, también lo hacen los huecos, hendiduras y demás pliegues que sirven de excelente refugio para animales como las morenas, que parecen mirarnos evolucionar, o los tímidos pulpos que a veces se asoman para curiosear a esos seres, los buceadores, que a menudo se acercan a disfrutar de sus dominios sumergidos.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
El elefante de la Serra Gelada, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo
Temas: , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más