Bucear bajo el hielo


Una de las experiencias más excitantes para un buceador es la de sumergirse bajo hielo.

Aunque a mediados de enero tuvimos unos días de intensas nevadas en zonas de la Marina Alta como Xàbia, Teulada o Dénia, no llegaron que yo sepa al extremo de congelar masas de agua susceptibles de bucear en ellas y poner en práctica las técnicas del buceo bajo hielo. Pero estando todavía en invierno es buen momento para formarnos en la especialidad de buceo bajo hielo y vivir la irrepetible aventura de sumergirnos en un lago congelado.

El buceo bajo hielo no es un plato para todos los gustos: hay que sentirse muy seguro, tener buena formación, gran dominio del equipo y de la flotabilidad, y sobre todo mucho autocontrol. El buceador inquieto, el que siempre está ávido de nuevas sensaciones aprovechará la oportunidad invernal para llevarlo a cabo.

En el hielo siempre atados

En el hielo siempre atados

Sólo así podremos sumergirnos y contemplar la irrepetible atmósfera fantasmagórica que nos rodeará en estas inmersiones, de asistir en primera persona a la contemplación de un entorno en el que la naturaleza se muestra aletargada, hibernando a la espera del renacer primaveral de la flora y de la activación de la fauna.

Y para abordar este tipo de inmersiones es imprescindible la realización del curso de Buceo Bajo Hielo que prácticamente todas las certificadoras de buceadores ofrecen. Aprenderemos a planificar y organizar inmersiones bajo el hielo, cuestiones acerca del equipo, la selección del sitio de inmersión así como la preparación y los procedimientos de perforación, las técnicas para resolver con éxito los problemas y los peligros asociados al buceo bajo el hielo, el uso del equipo especializado, cabos de seguridad, señales, comunicación, instalación del cabo guía, y técnicas para asegurar el cabo y otras cuestiones sobre los efectos del frío en nuestro organismo y equipamiento.

A punto de sumergirnos

A punto de sumergirnos

Por supuesto que para hacer este curso deberemos estar familiarizados y cómodos con el uso del traje seco por lo que considero que es imprescindible contar con esta formación previa. Un buen modo de despedirse del invierno, al que le quedan cuatro días.

El buceo bajo hielo es una experiencia única

El buceo bajo hielo es una experiencia única

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Bucear bajo el hielo, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

Al final de Les Rotes de Dénia hay una cala que es bien popular entre los buceadores.

Muchos la conocemos como El Fresquito, esa preciosa cala rocosa de puro mediterráneo [...]

leer más