Buceo de invierno en la Granadella


La famosa cala de la Granadella es conocida no sólo por los buceadores sino por todos los turistas que se precian de visitar las mejores playas y calas de España. Desgraciadamente a finales del verano pasado sufrió los efectos de un terrible incendio que esquilmó buena parte de la masa forestal de la zona, y aunque todavía es pronto para su recuperación, lo bien cierto es que a nivel de sus fondos marinos no se ha producido ninguna alteración y siguen estando en excelente estado.

Granadella i foc

Esta cala es lugar de peregrinación de buceadores de todos sitos que encuentran en sus acogedores fondos el marco perfecto tanto para el aprendizaje del buceo, ya sea con un primer contacto en bautismos, ya en prácticas de cursos y también para el buceo libre desde costa. El fácil acceso al agua, los fondos habitualmente limpios y claros y la presencia de una buena representación de la fauna y flora más característica del mediterráneo se unen a la belleza pictórica de los senderos subacuáticos que nos permiten atravesar arcos de roca, entrar a pequeñas cuevas excavadas en la montaña y serpentear entre grandes bloques de piedra que procuran infinitos refugios a la fauna como el pulpo o la morena.

Tordos en la Granadella

La cala tiene orientación SE y se encuentra así bien protegida de los vientos de componente norte. Las rutas posibles son las que toman como referencia bien la pared de la derecha, teniendo que atravesar una amplia pradera de verde posidonia oceánica, bien la pared de la izquierda, más accidentada y probablemente más interesante al presentar un relieve mucho más variado con cuevas y rocas de desprendimiento.

pulpo

El invierno y la primavera son especialmente interesantes para acercarse a la cala de la Granadella ya que ahora hay mucha menos gente que en verano, cuando se produce el desembarco de las tropas turísticas que luchan por un palmo de playa. Ahora no tendremos problema ni en aparcar ni en disfrutar a nuestras anchas de la serena belleza de la Granadella.

ruta granadella

 
 
 
VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Buceo de invierno en la Granadella, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

Al final de Les Rotes de Dénia hay una cala que es bien popular entre los buceadores.

Muchos la conocemos como El Fresquito, esa preciosa cala rocosa de puro mediterráneo [...]

leer más