Buceo en Dénia: Fresquito… y acogedor


Al final de Les Rotes de Dénia hay una cala que es bien popular entre los buceadores.

Muchos la conocemos como El Fresquito, esa preciosa cala rocosa de puro mediterráneo que tantas veces nos ha acogido en nuestras inmersiones. Y es que pese a su accidentado acceso siempre nos depara unos fondos muy acogedores llenos de vida, no en balde se encuentra en plena Reserva Marina del Cabo de San Antonio.

Como digo, el único inconveniente es llegar hasta el agua recorriendo un irregular descenso de rocalla puntiaguda por lo que tendremos cuidado ya que si te caes con el equipo te puedes hacer mucha pupa. Pero lo importante es que resulta sorprendente encontrarnos en sus aguas una abundancia de vida que, debido a la protección de esta zona ante la pesca, se encuentra habitualmente confiada, no percibiendo en los buceadores ninguna amenaza. Esto nos permite acercamientos impensables en otros puntos donde, a la mínima que estiras los brazos cámara en mano, la fauna parece estar distinguiendo un pescador con un arpón.

El fondo, de un perfil muy variado, nos ofrece lenguas y plataformas rocosas, taladradas por innumerables agujeros que invitan a los pulpos, las morenas y pequeños peces a ocuparlos como improvisada y protegida morada. Los arcos que se abren entre la piedra aparecen tapizados de delicada anémona incrustante amarilla y nos permiten atravesarlos como si se tratara del pórtico de bienvenida a este mundo sumergido.

Entre las zonas de roca, amplios suelos de fina y blanquísima arena dibujan paisajes playeros donde sólo escasean las toallas, y aunque a simple vista parezcan estériles y desérticos páramos, nada más lejos de la realidad. A poco que nos fijemos bien seguro que delatamos alguna discretísima pelaya, tan bien mimetizada con el fondo. Y cuando hay poca luz es muy frecuente el encuentro con cefalópodos que como la sepia se adentran a cazar.

Y el último de los paisajes que no puede faltar en estos fondos es la pradera de posidonia, cubriendo aquí amplias áreas de la plataforma rocosa, en la zona más elevada de los fondos del Fresquito, llena de vida pequeña y excelente refugio para innumerables especies que han hecho de este lugar su privilegiada residencia.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 4.4/5 (7 votos)
Buceo en Dénia: Fresquito… y acogedor, 4.4 out of 5 based on 7 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana, Vida submarina
Temas: , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 1 junio, 2017 | Carlos |

    No pongan tantas trabas para sacar un permiso de buceo.

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)


  2. 02 18 septiembre, 2017 | servitaxivalencia |

    Bonitas las fotos y el fondo marino de Denia.

    con servitaxivalencia.com puedes ir al mejor precio

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Agència Valenciana del Turisme

Agència Valenciana del Turisme

Al final de Les Rotes de Dénia hay una cala que es bien popular entre los buceadores.

Muchos la conocemos como El Fresquito, esa preciosa cala rocosa de puro mediterráneo [...]

leer más