Snorkel en cala del Moro de Torrevieja


Las playas y calas de Torrevieja son excelentes para recorrerlas haciendo snorkel y disfrutar de la abundancia de vida que albergan.

Aunque asociamos el snorkel al pleno verano, a ese baño refrescante que además del bañador -y no siempre- sólo nos requiere de unas gafas de bucear para disfrutar de los fondos someros, lo cierto es que podemos practicar el snorkel durante todo el año gracias a la bonanza del clima que gozamos en el litoral de la Comunitat Valenciana a y las suaves temperaturas del mar. Eso sí, pasada la mitad del otoño, cuando las horas de sol son cada vez menos y el agua comienza a bajar de temperatura, sí que es conveniente vestir un traje de neopreno, sin que eso suponga en modo alguno un impedimento para disfrutar del snorkel.

Con traje de neopreno disfrutaremos del snorkel

Y es que en el buceo ya tenemos completamente asimilado que es posible practicarlo durante todo el año, sólo es cuestión de abrigarnos adecuadamente y sumergirnos a la profundidad que queramos; pero parece que con el snorkel aún no hemos llegado al mismo nivel de convencimiento y nos mostramos refractarios a meternos en el agua pasada la temporada. Nada de eso, mientras la mar esté tranquila y limpia es buen momento para contemplar los paisajes y la vida marina que se encuentran a poca profundidad.

Reunión de fredis

De modo que hace unos días, y con una meteorología perfecta de día soleado y temperaturas muy motivadoras, nos enfrascamos el traje de neopreno, esta vez el de 5mm, el completo, y nos lanzamos al agua en la zona de la Cala del Moro, al sur del cabo Cervera de Torrevieja. Aquí el litoral es rocoso por lo que a poco que nos introduzcamos en el mar, comenzamos a ver vida. Los pequeños peces como las julias, las doncellas y los multiculor fredis (o fadrís como se conocen en muchos sitios) parecen escoltarnos según vamos avanzando hacia el sur, dejando el litoral a nuestra derecha.

Los salmonetes remueven la arena

La roca aparece cubierta de una capa de algas verdes y pardas que muchos animales utilizan para alimentarse, mientras que si nos separamos del litoral van apareciendo zonas de arena donde los peces son diferentes, adaptados a los tonos, colores y recursos de los fondos blandos, como los salmonetes que con sus protuberancias a modo de barbillones van removiendo la arena en busca de pequeños bocados como los diminutos crustáceos que se entierran entre los granos de arena. Así se nos pasa un buen rato deleitándonos con los luminosos fondos de Torrevieja.

El luminoso litoral de Torrevieja

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Snorkel en cala del Moro de Torrevieja, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más