Las estrellas de Benidorm


No hay aburrimiento posible en Benidorm, y menos aún si lo visitamos recorriendo sus fondos marinos.

No vamos a acabar el año sin bucear en Benidorm, icono superlativo de la Costa Blanca. Tras tantísimos años sumergiéndome en estas aguas no deja de sorprenderme gratamente la calidad de sus inmersiones, donde el agua suele gozar de una buena transparencia y donde la biodiversidad aflora por doquier, deslumbrándonos con grandes peces como las barracudas tanto como con pequeñísimos animales como los nudibranquios.

 En esta ocasión nos acercamos a la isla de Benidorm, a su cara norte, amarrándonos a la boya que se encuentra en la zona de Los Arcos. Realizados los ajustes finales y con la botella abierta -y las aletas puestas, que no sería la primera vez que por descuido nos lanzamos al agua sin ellas- comenzamos el descenso por el cabo de fondeo, que descansa a casi 20 metros de profundidad. Allí confirmamos que todo sigue OK y tomamos un rumbo paralelo a la pared de la isla, que quedará a nuestra derecha según avanzamos, aunque vamos a ir algo separados, serpenteando entre los grandes bloques y formaciones rocosas que jalonan este paisaje.

 

Procurándose la cena de Navidad

Bonitas estrellas parecen decorar el entorno, que en muchos tramos, sobre todo en las zonas más sombrías, aparece tapizado de la destellante anémona incrustante amarilla. Una morena se asoma curiosa desde su escondrijo, presta a recular si advierte algo extraño, mientras que si levantamos la vista nos desbordan las nubes de pequeños peces que como la castañuela se mueven incesantemente, atentos a los peligrosos escarceos de voraces depredadores como la dorada o el dentón, que como ejemplares sueltos patrullan estas aguas para proveerse del sustento diario.

 

Un relajante sendero

Tras acercarnos a la pared e invertir el rumbo encontramos los bonitos arcos dan nombre a este punto, y que se solapan como anchas grietas que nos invitan a pasar con mucho cuidado. Aquí el fondo y el techo se encuentran cubiertos de colonias de delicados briozoos y rematados siempre por alguna colorida estrella de mar que nos recuerda que, también bajo el agua, estamos en Navidad.

La estrella de la Navidad en aguas de Benidorm

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Las estrellas de Benidorm, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más