Primeros aletazos de 2018


Estrenamos año y no perdemos tiempo en meternos en el agua

Hola amigos, estrenamos año y para los buceadores el mejor modo de hacerlo es sin duda metiéndonos en el agua y disfrutando desde el minuto cero. Además el tiempo acompaña, la mar está receptiva y en muchos sitios del litoral de la Comunitat Valenciana podemos sumergirnos incluso desde costa, ya que por otra parte son numerosos los centros de buceo que estos días tienen cerrado, aunque sólo sea un pequeño respiro estratégico hasta que pasen las fiestas.

Y en Dénia iniciamos el año con la mar en calma y acogedoramente limpia de modo que sin perder tiempo, no vaya a ser que cambie la meteorología, nos dirigimos al Freskito, el archi conocido punto de buceo donde tan buenos ratos pasamos.

Y la vida que suele poblar estos fondos contribuye sin duda al bienestar. Nada más entrar nos vemos rodeados de  pequeños peces como las bogas que tal vez buscan refugio de los depredadores que merodean, como las doradas y los espetones. De hecho, al poco de salir del canal descubrimos  algún ejemplar de lo que comúnmente llamamos barracudas,  patrullando tranquilamente en busca de su comida de año nuevo.

Más adelante, cuando la pared de la derecha forma una vaguada nos desviamos y nos metemos en un pequeño desfiladero de roca donde frecuentemente encontramos algún pulpo en los agujeros que taladran la pared. Esta vez se cumple la previsión y  localizamos un buen ejemplar, bien enrocado, parece que saciado y sin ganas de asomar ni un tentáculo por lo que le hacemos la foto y seguimos adelante.

Tras pasar el arco que hay en la pared izquierda nos topamos con un mero de medio tamaño que nos mira cauteloso pero con curiosidad y muy cerca un grupo de corvinas en tranquila algarabía rodeadas de julias y doncellas  que parecen festejar el año nuevo.

Hemos pasado un buen rato bajo el agua. Tengo que reconocer que para mí, bucear los primeros días del año tiene algo de purificador, es como un ritual en el que te desprendes de un lastre que va haciéndose pesado y te cargas de la energía de un nuevo proyecto, carga que me proporciona el agua de mar, fría pero grata,  catártica, curativa…Bienvenidos al 2018.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (5 votos)
Primeros aletazos de 2018, 5.0 out of 5 based on 5 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más