El mejor snorkel del año


El año finalizado nos ha dejado muy buenos momentos en los que hemos disfrutado del snorkel.

El snorkel es sin duda el modo más sencillo para reconocer los fondos poco profundos de nuestro litoral. Y aunque asociamos su práctica al verano, lo bien cierto es que durante todo el año podemos meternos en el mar con gafas de bucear, aletas y tubo y pasarnos un buen rato observando los siempre sorprendentes paisajes sumergidos. Por supuesto que cuando el agua está más fría nos pondremos el traje de neopreno, que por otro lado sería recomendable durante todo el año, incluso en verano, al ofrecernos mayor flotabilidad y protegernos también de los ávidos rayos solares.

Pero a lo que vamos, sintetizando mínimamente las mejores experiencias de snorkel del año pasado, para mí serían las que siguen:

Impresionantes fondos de Columbretes

Columbretes. Illa Grossa interior. Sólo el trayecto de navegación hasta este exclusivo archipiélago de peñas e islotes merecería la pena. Pero si llegas y te encuentras la mar calmadísima y las aguas hipertransparentes que rezuman vida por los cuatro costados, entonces es un pecado no haber estado allí. Los puntos de snorkel son ilimitados pero en este caso destacaremos la pared de la cara interna de la Illa Grossa, en torno al embarcadero. Los cardúmenes de sargos, mojarras y castañuelas nos deslumbrarán mientras que la presencia de grandes meros será constante.

La cala del tío Ximo

Benidorm. Cala Tio Ximo. La cala tiene orientación Suroeste y suele gozar de un agua transparente y de magnéticos tonos turquesa. El recorrido circular nos lleva a ir buscando la pared de la izquierda. Inicialmente  encontramos un inmaculado arenal donde podremos ver peces que rebuscan entre la arena, como la mabra y otros que descansan directamente posados en su lecho como la pelaya. Roca y posidonia se alternarán armoniosamente durante todo el recorrido.

 

Cova del Llop Marí de El Campello

El Campello. Cova del Llop Marí. Se dice que antiguamente servía de refugio a una colonia de focas monje, especie desgraciadamente desaparecida por completo de nuestras latitudes. Lo cierto es que nos podemos entretener observando sus fondos,  entre cuyas grietas,  a poco que nos fijemos encontraremos pequeños peces  como el blenio y el gobio, mientras que cerca de las rocas podemos ver serranos, cabrillas  y mojarras.

 

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
El mejor snorkel del año, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Comunitat Valenciana, Rutas de snorkel
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios

  1. 01 5 marzo, 2018 | World Sport Colombia |

    Conoce las playas y mares de Colombia, si te gustaria hacer snorkel te invitamos a visitarnos. vendemos articulos deportivos en Bogota

    http://www.worldsport.com.co/

    VA:F [1.9.3_1094]
    Rating: 0 (from 0 votos)



Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más