Buceo en Els Poblets


Casi cualquier punto de nuestro litoral nos ofrece la posibilidad de disfrutar de un buen buceo.

La costa de Els Poblets, flanqueada por las playas de Dénia, es breve pero intensa, como se suele decir. Habitualmente más tranquila y menos concurrida que sus vecinas, goza de tan buenas aguas y fondos marinos como aquellas. Y merece la pena acercarse y sumergirse para disfrutar de un entretenido y, por momentos, sorprendente paseo subacuático.  Lo digo porque en esta zona, de amplio pasado alfarero del que da fe el yacimiento arqueológico de la Almadrava, no es extraño encontrar restos de vetustas ánforas y otros vestigios de época romana ya que la zona fue desde tiempos antiguos  crisol  de culturas y asentamientos.

Restos de viejas ánforas

La cuestión es que el otro día y sin venir a cuento, quiero decir, sin programación previa, cuando arrancamos la embarcación se me ocurrió  enfilar hacia la costa de Els Poblets, a uno de los puntos gps que aletargan la memoria y que pensamos que merecía le pena despertar después de tantos años desde la última visita. Recordaba vagamente las características de profundidad y tipo de fondo y encajando en el perfil del grupo nos dirigimos hacia allí.

La mar estaba muy calmada por lo que la travesía fue muy cómoda y parecía bastante transparente de modo que nos lanzamos al agua y caímos a un fondo de unos 28 mts, una gran barra de roca preciosa, con innumerables agujeros y escondrijos para todo tipo de fauna, ya sean los acomodaticios pulpos, ya las morenas que tan bien aprovechan las ratoneras de la piedra.

Un somnoliento pulpo

El entretenido paisaje sumergido se encuentra en buen estado y hay numerosos invertebrados bentónicos como las gorgonias y la Clavelina nana, de aspecto tan frágil y pictórico que siempre parece costarnos reconocerlo como una colonia animal.

Y aunque la visibilidad en el fondo se redujo sensiblemente, fue suficiente para delatar la presencia de pequeños restos de cerámica de la que probablemente se producía a pocas millas de distancia y que  despertaron nuestro interés para volver en breve a disfrutar de los fondos de Els Poblets.

La delicada Clavelina nana

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Buceo en Els Poblets, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más