Curso sobre tiburones en Valencia


Este lunes comenzó en el Oceanogràfic   de Valencia un interesante curso sobre “Manejo y mantenimiento de tiburones en medio controlado”.

El curso durará hasta el 2 de marzo. Se trata de un programa divulgativo avanzado de 20 horas dirigido a personas interesadas en aumentar sus conocimientos sobre la biología y conversación en medio controlado de los escualos.

En el curso se empleará una metodología dinámica y participativa. Para ello, se realizan varias charlas  y una serie de salidas por las instalaciones del centro,  tanto a la zona de público como a la zona técnica y a la cocina, donde se prepara alimento, lo que permite que los asistentes comprendan el día a día del mantenimiento de los escualos en un acuario en general y en particular en el Oceanogràfic.

Algunos de los tiburones del Oceanogràfic

También se abordan otros temas interesantes, como la medicina veterinaria en tiburones y los proyectos de conservación e investigación que se desarrollan actualmente. El conocimiento de estos proyectos hace que el alumnado de los cursos tenga una idea real de la problemática ambiental y sus grandes amenazas, para posteriormente proponer acciones positivas de respeto al medio marino.

Los profesores que imparten estos cursos son profesionales con amplia experiencia en los diferentes ámbitos de las temáticas propuestas, es decir, miembros del equipo del Oceanogràfic así como personal externo experto en tiburones, como Jaime Penades,  de la Universitat de València y presidente de la asociación Lamna, que mostrará la interacción de la pesca y los tiburones, y  Julio Sanz, del club Pepe Dive Center de Playa del Carmen de México,que transmitirá en una sesión especial su experiencia de buceo con el tiburón toro. Sanz participará, así mismo, en la presentación el viernes, 2, en el Auditorio Rojo del documental de Daniel Aldaya “Conoce a la bestia de cerca”. protagonizado por  la periodista y presentadora Laura Madrueño de Mediaset.

Buceadores del Oceanogràfic

En el curso  se tratará también del recurso educativo de tiburones en un medio controlado para poner en marcha actividades con la comunidad escolar. De esta manera, se muestran diferentes estrategias educativas para acercar el tema de la conservación a las personas que visitan el Oceanogràfic y que  permitan transmitir contenidos y fomentar actitudes positivas de respeto.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
Curso sobre tiburones en Valencia, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más