VII OPEN Fotosub Costa Blanca


Ya está en marcha la 7ª edición del tradicional OPEN Fotosub Costa Blanca, que hemos visto crecer año tras año tanto en la calidad de las colecciones presentadas como en la cantidad de participantes.

Además de estar abierto a todos los buceadores,  existe una clasificación adicional (Copa FEDAS Comunitat Valenciana) para los deportistas con licencia federativa FEDAS.

Las actividades se desarrollarán en el Club Náutico de Santa Pola (Alicante) y en las instalaciones del centro de buceo ScubaElx, que es donde se reunirán los participantes y desde donde saldrán las embarcaciones con destino a las aguas de la Reserva Marina de la Isla de Tabarca y alrededores,  mientras que la proyección de imágenes y entrega de premios se realizará el día 27 de mayo en las instalaciones del Acuario Municipal de Santa Pola.

Los que deseen participar deberán hacer la inscripción por parejas, antes del 18 de mayo enviando la ficha y documentos a imagen@gised.es,  estando la competición limitada a un máximo de 20 parejas.

Como suele ser habitual, habrá dos categorías según el tipo de cámaras: Compacta en el caso de cámaras sin lentes intercambiables, y DSRL/CSC/EVIL para aquellas cámaras que permiten el uso de diferentes objetivos, vaya lo que toda la vida se ha conocido como réflex. Cada pareja podrá usar hasta 2 cámaras, aunque sólo podrán llevar una bajo el agua.

La competición propiamente dicha tendrá lugar el 26 de mayo aunque opcionalmente y en los días 23 y 24 de mayo se llevarán a cabo inmersiones de reconocimiento de los puntos de buceo a fin de que los participantes que lo deseen se familiaricen con la zona.

El día 26 serán las 2 inmersiones de las que dispondrán los participantes para, en el tiempo máximo de 60′ en cada una, obtener un máximo de 100 fotos que serán descargadas en los equipos de la organización y de las que tendrán que seleccionar la colección a presentar, que estará compuesta de 6 fotos siendo 1)ambiente con modelo, 2)ambiente sin modelo, 3)pez entero, 4)textura, 5)macro y 6)imaginativa.

Otra interesante iniciativa del activo club de buceo GISED de Alicante, del que podéis obtener toda la información a través de este enlace.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (3 votos)
VII OPEN Fotosub Costa Blanca, 5.0 out of 5 based on 3 ratings
Categorías: Buceando por la Comunitat, Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más