Inauguración instalaciones de Cabo la Nao


Cabo la Nao, uno de los centros de buceo más antíguos de Xàbia –y por extensión de la Comunitat Valenciana– vuelve a estrenar instalaciones en lo que supone un claro paso a mejor. Y no es que hasta ahora estuvieran mal ubicados o contaran con instalaciones deficientes, ni mucho menos; todo estaba bien. Lo que sucede es que ahora han rizado el rizo y han inaugurado un centro de nueva construcción en el que se nota que han puesto toda su experiencia y conocimiento de las necesidades de los buceadores en un proyecto que han podido controlar desde cero,  como quien dice desde los planos de la construcción del local.

Allí se reunió un buen número de amigos y muchos  miembros de otros centros de buceo. Su nueva ubicación está a un tiro de piedra de la anterior, pero ahora todo concentrado en el propio canal de la Fontana. Allí disponen de un local con lo habitual: recepción con algo de material de buceo, unos vestuarios con duchas y una amplia zona donde los buceadores pueden dejar bien seguros sus equipos y donde está el resto del material del centro como trajes, chalecos hidrostáticos, escarpines, aletas etc.

La gran novedad según explica Rafa Arocha, director técnico de Cabo La Nao, es que han incorporado un sistema de amplias tuberías que recorren el techo y que extraen el aire húmedo –consecuencia del almacenamiento de equipos de buceo- y a la vez introducen aire fresco del exterior con el resultado de contar siempre con aire limpio que protege y seca los equipos en muy poco tiempo, evitando entre otras cosas esa incómoda sensación de ponerse un traje todavía húmedo.

Una amplia terraza con pilas de endulce y mangueras para los regar los trajes secos  sirve también para sentarnos y compartir momentos con el grupo.

Otro gran acierto, además de la vistosidad de la decoración exterior del centro, es estar a dos metros escasos del embarcadero de modo que los usuarios podrán cruzar una puerta y embarcar directamente en las neumáticas.

Una buena noticia que enriquece la oferta de Xàbia, la localidad con más centros de buceo de la Comunitat Valenciana donde los visitantes pueden disfrutar de algunos de los mejores puntos de inmersión de todo nuestro litoral.

VN:F [1.9.3_1094]
Valoracion: 5.0/5 (4 votos)
Inauguración instalaciones de Cabo la Nao, 5.0 out of 5 based on 4 ratings
Categorías: Centros de buceo, Comunitat Valenciana
Temas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,




Comentarios


Comentarios

Puedes utilizar las etiquetas más habituales de XHTML en tu comentario.

Formulario para comentar

Loguearme con Facebook

Nombre
Email (no será publicado)
Sitio web
Comentario

Suscribirse a la los comentarios (recibirás un mail cada vez que alguien responda).


Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Rafa Martos

Rafa MartosTécnico Deportivo en AA.SS, Instructor de buceo y fotógrafo submarino, autor de publicaciones divulgativas de buceo y snorkel, editó el libro Buceo en la Costa Blanca y es [...]

leer más