Último artículo

Deivid en el espi de Dénia

Ya falta menos para navegar con bañador

Los primeros garbinazos del 2018

Los currantes también tiene derecho a navegar un garbinet. Pepelu, Deivid y Nacho

Aloha amigas/os, parece ser que la temporada de vientos térmicos está calentando motores y aunque todavía es algo pronto, ya empiezan a entrar buenos garbinazos al norte del cabo de la Nao y buenos …


Categorías: brisas, Comunitat Valenciana, estadísticas, kiteboarding, Kitesurf, playas, spots, térmicos
Temas: , , , ,


Artículos anteriores





Kite en les Albaranes de Dénia

La playa de les Albaranes de Dénia es un buen spot de kite la mayor parte del año, exceptuando los meses de más afluencia de bañistas, mayo, junio, julio, agosto y septiembre

leer más





Marzo extraordinario, kite a diario

Los spots de la provincia de Alicante se han llevado el primer premio y han funcionado a pleno rendimiento, alternándose los vientos de suroeste y de noroeste.

leer más





El kite NO es una amenaza para el chorlitejo

Ha empezado la época de anidamiento de un pajarito que pone sus huevos en las dunas de nuestras playas, el chorlitejo patanegra y voy a demostrar que los kiters no somos una amenaza para esta especie.

leer más





El Kite vuelve a la MEDSEA de Alicante

El pasado 16 de marzo estuve visitando y fotografiando en Alicante, el Salón Internacional de Actividades Acuáticas (segunda edición) y para aquellas/os que no pudisteis asistir, aquí tenéis un resumen de lo que aconteció y del protagonismo que tuvo el kite.

leer más





Consejos para pasar rompientes complicadas (2ª parte)

Aloha amigas/os, el equivalente a una pista negra o un fuera pista en esquí, en kite, sería navegar con rompiente de más de dos metros, unas condiciones que de por sí ya son complicadas, pero que pueden empeorar aún más si las condiciones meteorológicas y marinas se vuelven adversas e inestables. En esta segunda parte me voy a centrar en la navegación propiamente dicha y os voy a dar algunos consejos de cómo pasar una rompiente complicada.

leer más





Consejos para pasar rompientes complicadas (1ª parte)

En esta primera parte os propongo unas recomendaciones que os ayudarán a tomar las medidas de precaución necesarias, antes de entrar en un spot de olas con una rompiente de alta dificultad.

leer más





El Kite ya no es solo cosa de hombres

Ver mujeres practicando kite en las playas de la comunitat valenciana está dejando de ser algo anecdótico y poco a poco está convirtiéndose en algo habitual, normal y aceptado por una sociedad saturada de prejuicios.

leer más





Cuatro kiters premiados por la FVCV

Alejandro Climent, Sebastián Ducos, Tudor Feisan y Adrián Carbonell han sido galardonados por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en la Fiesta de la Vela “un Mar de Campeones” celebrada en Calpe.

leer más



Suscripción

Suscripción RSS - Icono RSS Suscribirse RSS / Feed

Suscríbete a través de tu dirección de correo electrónico.

Raúl Arellano

Raúl ArellanoRaúl Arellano es un valenciano que practica Kite desde el 2001, aunque antes practicó funboard 15 años. Es Presidente de la AEK, secretario de Kite de la FVCV, [...]

leer más